Redacción

 

El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, informó que durante este año se realizarán 92 obras en Chilpancingo, como parte del programa Escuelas al Cien.

En entrevista, detalló que 27 obras de infraestructura educativa ya fueron terminadas y hay otras 19 en proceso.

Asimismo, Alcocer Navarrete informó que en los siguientes tres meses se iniciaran otras 46 obras, las cuales deberán de estar concluidas a finales de diciembre próximo.

Indicó que el convenio entre el IGIFE y Escuelas al Cien cubre la construcción de mil 731 obras hasta septiembre de 2018, para las cuales se asignó un presupuesto de 2 mil 015 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, los recursos federales fluyen de manera más ágil.

El director general del IGIFE explicó que, de acuerdo con las normas de operación del programa Escuelas al Cien, se atienden primero los centros educativos que no cuentan con aulas y servicios sanitarios, así como aquellas que tienen riesgo estructural.

Alcocer Navarrete indicó que el mayor número de escuelas en esas condiciones se encuentran en la región Montaña, la cual tiene la mayor cantidad de obras. Le siguen las regiones Costa Chica y Norte.

Agregó que para estas obras se ha solicitado de manera prioritaria la participación de empresas guerrerenses, establecidas en cada una de las regiones, con la finalidad de apoyar la economía local.