Josefina Aguilar
Más de una docena de habitaciones de “Un Cuarto Más”, fueron construidas en lugares inadecuados y tendrán que reubicarse, en lo que va del año, más 60 millones de pesos ha invertido la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado en dicho programa para habitantes de 8 municipios, con lo que pretende abatir el hacinamiento en que viven algunas familias.
Alicia Zamora Villalba, titular de la Sedesol estatal, dio a conocer durante la entrega de habitaciones adicionales dentro del programa “Un cuarto Más”, en Tixtla, que a nivel estatal son más de 50 municipios que se han beneficiado, donde han aplicado más de 600 millones de pesos.
Refirió que en Tixtla son más de 12 millones de pesos aplicados a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu), que se han ejecutado en 270 acciones de “Un Cuarto más”.
“Esto nos va a permitir juntar las manos y unir nuestros esfuerzos para abatir el hacinamiento”, expuso.
El gobernador fue el encargado de entregar las llaves respectivas a las familias beneficiadas. Dio a conocer que de 14 mil habitaciones edificadas, 16 fueron hechas en lugares inadecuados por lo que tendrán que ser reubicadas “hay que reconocerlo, no pudimos tener la precisión para poder decir aquí no lo hagan, 16 cuartos, están ubicados en zonas incorrectas los vamos a quitar de ahí y los vamos aponer en otro lado para que el programa no tenga ningún detalle”.
Admitió también que esta estrategia impulsada por el presidente de la república es ejecutada de manera tripartita, el gobierno del estado, la federación y el gobierno municipal, ha sido muy criticado. (Notymás)