* Julián Urióstegui, presidente de esa organización empresarial, lamentó que el alcalde perredista evada pagar lo que debe a constructores guerrerenses y baje el nivel de sus argumentos

 

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales del Estado de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, exigió al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, que deje de mentir a los acapulqueños y asuma con seriedad el asunto del adeudo por 50 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento con empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También le hizo un llamado a que abra la obra pública municipal de Acapulco a las empresas constructoras locales, a las que ha relegado desde el inicio de su administración. “Dos años de evasivas tanto para el pago del adeudo, como para la inclusión de obra pública, yo creo que son suficientes”, reprochó el representante empresarial.

En días pasados, el alcalde Evodio Velázquez cuestionó la intervención de Urióstegui Carbajal en las negociones de la CMIC con el Ayuntamiento por el pago del adeudo que no ha cubierto e incluso con sorna declaró que no conoce qué es la Concaingro, porque sólo ha tratado con el dirigente de los constructores, Sergio Isaac Reyes.

Al respecto, el dirigente empresarial señaló que Concaingro es un organismo de representación nacional que agrupa a diversas cámaras, entre ellas la CMIC, que integra a las empresas de la construcción y por ello intervino en el asunto.

Dijo que existe un adeudo histórico que tiene el Ayuntamiento de Acapulco por 50 millones de pesos con empresas afiliadas a la CMIC, que se buscó desde el inicio de la actual administración municipal resolver con la administración de Velázquez Aguirre, antes de llegar a las instancias legales.

Señaló que el alcalde miente al decir que no conoce a la Concaingro cuando hay actas que avalan que el mismo Evodio Velázquez tomó la protesta a sus integrantes como consejeros del Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico, e incluso está la información en las plataformas digitales del municipio.

Entonces “el alcalde nos conoce perfectamente, puesto que nos nombró consejeros del Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico de Acapulco, que él preside por cierto”.

Urióstegui Carbajal dijo que como empresarios les decepciona ver a un presidente municipal mintiendo en este y otros temas inherentes al municipio a los ciudadanos, por lo que invitó a Velázquez Aguirre a subirle de nivel a sus argumentos en esta situación.

Le exigió al alcalde que pague de manera puntual y rápida el adeudo que mantiene con los constructores, ya que están en su legítimo derecho de reclamar el pago por servicios prestados al gobierno municipal.

Aclaró que los empresarios no tienen intención de entrar en pleito con nadie, pero en este caso que el alcalde de Acapulco baja de nivel y los quiere subir a un ring político, su respuesta es que “no nos vamos a subir a un ring político, este es un tema de la sociedad civil organizada representada por cámaras empresariales que piden algo justo”, dijo.

Exigió a Velázquez Aguirre que “le suba de nivel, porque él es un presidente municipal y debe comportarse como tal y no con mentiras”.