* A pesar de las divisiones que su gestión ha generado en el sector obrero en Guerrero en los años recientes

 

Fernando Hernández

 

El diputado local priista, Antelmo Alvarado García, fue reelecto como líder en Guerrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en una asamblea que se desarrolló en la Ciudad de México por temor a que fuera boicoteada por sus detractores en la entidad.

El cetemista es uno de los diputados menos productivos de la legislatura actual del Congreso del Estado de Guerrero, y por su avanzada edad, al legislador lo acompaña todo el tiempo un asistente que le apoya para subir y bajar las escaleras de edificio que alberga al Poder Legislativo, así como para sentarse y otras actividades.

En fechas recientes el diputado fue exhibido en las redes sociales llegando al Congreso del Estado en un lujoso automóvil mercedes Benz, lo que contrasta con la realidad de la clase obrera del puerto de Acapulco, en donde la CTM mantiene una mayor presencia, que vive en condiciones de pobreza y miseria, las cuales se han agudizado por la incontenible escalada de violencia que se vive en ese destino turístico.

La reelección de Alvarado García se desarrolló en el Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero que fue convocada para llevarse a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera.

El diputado ha sido dirigente de la CTM en Guerrero en los últimos nueve años, mismos en los que la organización sufrido divisiones internas, pero en la sesión del miércoles fue designado como líder estatal hasta el año 2023.

En febrero de este año el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, informó que se estaban reagrupando los secretarios generales para cerrarle el paso al intento de Alvarado García de buscar nuevamente la reelección.

En el mes de junio estaba programado llevar a cabo el Congreso Estatal para renovar la dirigencia y exigirían que no se inscriba como candidato el actual diputado local, porque “ha sido nefasto” y durante estos 9 años hizo mucho daño, dividiendo a la CTM, dijo.

“Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional envíe un delegado que se entere realmente cuál es la situación de la CTM, que ha estado dividida en varios grupos y uno solo es el que ha mantenido como dirigente a Antelmo Alvarado”, señaló en su momento.