19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Con alerta de viaje, gobierno de EEUU quiere conservar el turismo dentro de su país

Te recomendamos

Combiero lleva gratis a las mamás en su día

El transportista Fernando Campos Torres, de la agrupación UTP A. C. de Petatlán, ofrece el pasaje gratis a todas...

Lo matan a balazos en la Fraccionamiento Magallanes

Acapulco. — Un hombre fue ejecutado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de farmacias del Ahorro,...

Van al panteón y lo encuentran cerrado

Decenas de personas acudieron la mañana de este nueve de mayo al panteón central, para visitar a sus difuntas...

Feministas protestan por presunto acoso de maestros en Cobach

"Fuera violadores", "Bachilleres encubridor”, “Fuera profesores pedófilos”, fueron algunas de las consignas que escribieron Juan Blanco Feministas realizaron este miércoles,...

Encuentran restos óseos en Tlapa

Huesos humanos fueron localizados en un terreno baldío de la colonia El Aguaje, en el municipio de Tlapa de...
- PUBLICIDAD -

* El titular de Turismo estatal argumentó que “no hemos tenido un solo hecho de violencia contra un solo ciudadano estadounidense”, por lo que no se justifica esa advertencia a ciudadanos americanos

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La alerta que renovó el martes pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos para advertir a sus funcionarios sobre el riesgo de viajar al estado de Guerrero y otras entidades de nuestro país, es una estrategia del gobierno norteamericano “para conservar el turismo dentro de su territorio y mejorar su economía”, aseguró el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

- Patrocinado -

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta para no viajar a diversos estados del país, incluyendo a Guerrero y concretamente Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y por primera vez otros destinos turísticos nacionales como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.

El argumento que dio el Departamento de Estado para recomendar a sus funcionarios que eviten viajar a Guerrero, es por la presencia de grupos de autodefensas que operan al margen del gobierno y que realizan constantemente bloqueos carreteros.

Al asistir como invitado a la sesión del Grupo Aca, Rodríguez Escalona resaltó que no comparte esta reactivación de la alerta, porque a pesar de la violencia hasta el momento ningún turista ha sido afectado durante su visita a Guerrero.

- Patrocinado -

“La respetamos, pero no la compartimos, porque no hemos tenido un solo hecho de violencia contra un solo ciudadano estadounidense, pero hay que ponerla en su exacta dimensión, es una actualización de la alerta donde es dirigida a sus funcionarios de Estados Unidos”, expresó.

Consideró que es una contradicción la alerta, tomando en cuenta que en lugar de disminuir el turismo, se han logrado acuerdos con aerolíneas para abrir nuevas rutas de vuelos directos de Estados Unidos y Canadá hacia los puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

“Al gobierno de Estados Unidos le interesa que sus ciudadanos se queden a gastar dentro del país, ya lo hemos visto varias veces, cuando baja la economía de Estados Unidos, ellos cierran virtualmente las fronteras, y hacen que sus ciudadanos viajen al interior, lo hemos visto en muchas ocasiones, lo vimos durante la influenza, cuando Estados Unidos empezó a poner paquetes de vuelos de un dólar para que el turismo se quede en Estados Unidos”, argumentó.

Señaló que es raro que esta alerta se emitiera precisamente cuando el presidente Donald Trump hizo serias acusaciones contra México y amenazara nuevamente con la cancelación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

A pesar de la alerta, México sigue siendo un destino importante en captación de turismo extranjero, ya que al año recibe 35 millones de turistas y es el octavo destino más visitado a nivel mundial, mientras que Guerrero espera recibir 13 millones de paseantes al término del presente año, puntualizó el funcionario estatal.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios