* Protección Civil informó que los pronósticos indican que prevalecerá el mal tiempo como consecuencia del huracán ‘Harvey’

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Las lluvias que se presentaron este jueves en este puerto, provocaron inundaciones en algunos tramos de la costera Miguel Alemán, dejando  afectaciones menores, como daños a siete vehículos que quedaron atrapados bajo una gran cantidad de agua.

La Coordinación General de Protección Civil informó que los pronósticos indican que prevalecerá el mal tiempo como consecuencia del huracán ‘Harvey’ que afecta el Golfo de México.

Entre los encharcamientos importantes que se suscitaron se encuentra el de la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Playa Suite y Emporio, donde pese a estar colocados los discos de “No Estacionarse”, los siete vehículos fueron afectados por la inundación registrada en el lugar.

Durante la mañana y parte de la tarde se presentaron lluvias en la ciudad que generaron inundaciones, caída de árboles y cortes de electricidad.

Elementos de Protección Civil estatal y municipal dieron apoyo con el retiro de los vehículos afectados en la calle Juan de la Cosa, donde frecuentemente se suscitan inundaciones por lluvias o salida de agua de mar.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que derivado de las lluvias ocurridas la madrugada de este jueves, se registraron algunos derrumbes y caídas de árboles en la carretera Tetipac – Taxco, tramo Puente de las Damas a Punta Vieja, afectando parcialmente la circulación en uno de los carriles.

Personal de esta dependencia en coordinación con autoridades municipales y maquinaria del Ayuntamiento trabajaron para limpiar a la brevedad dicha vialidad.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de tormentas fuertes para Guerrero en el transcurso de las próximas horas.

La Coordinación General de Protección Civil de Acapulco informó a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 se prevé el desarrollo de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento fuerte con acumulados de lluvia muy fuertes en Nuevo León, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones serán originadas por el huracán ‘Harvey’, en el Golfo de México y la onda tropical número 29 al sur de Guerrero y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Para Acapulco se espera nublados y un 70 por ciento de probabilidad de lluvias con temperaturas de  27 grados centígrados y sensación térmica de 26 grados.