* Acusan a la dirigente de exigirles 80 mil pesos por asegurarles espacios dentro de la Universidad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Diez integrantes del Movimiento Kiosco, que agrupa a jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron este miércoles desertar de esa organización y abandonar el campamento que mantienen instalado en la explanada del palacio municipal de Acapulco.

De 20 estudiantes que integraban este movimiento, 10 de ellos anunciaron su salida y acusaron a la dirigente Margarita Martínez García de hacerles firmar hojas en blanco y exigirles la cantidad de 80 mil pesos para asegurarles espacios dentro de la Universidad, pero lejos de cumplir su promesa, los ha estado utilizando.

Al lugar, llegaron personas incondicionales de Martínez García a provocar y agredir a quienes denunciaron los abusos de la dirigente del Movimiento Kiosco, negando las acusaciones en contra de ella.

Una de las inconformes, que hacía señalamientos en contra de la dirigente, fue agredida en el momento que se retiraba del campamento por una madre de familia que salió a defender a Martínez García.

Desde hace varias semanas, los rechazados que buscan ser admitidos en las unidades académicas de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, mantienen un campamento en el palacio municipal, para exigir atención a su demanda de un espacio en la Universidad.

Cada año, la dirigente Margarita Martínez García tiene la costumbre de reclutar a los estudiantes que no aprueban su examen de ingreso a nivel superior, para integrarlos al Movimiento Kiosco, con la promesa de conseguirle espacios en la UAGro, pero al final siempre surgen acusaciones de los jóvenes contra ella por el cobro de cantidades de dinero y el incumplimiento del trato.

Este miércoles, cansada de esperar la ayuda para ingresar a la Universidad, la estudiante Hannia Verónica Muñoz Lobato exigió la devolución de su dinero a la citada dirigente y la acusó de dañarlos psicológicamente, haciéndoles todo tipo de insultos.

“Hoy decidimos salirnos de este movimiento 10 integrantes, porque Margarita Martínez sólo nos está utilizando para su provecho personal y no estamos dispuestos a seguirle su juego; buscaremos otra opción para estudiar en la Universidad”, señaló la joven inconforme.

“Nos vamos porque es una estafa el Movimiento Kiosco”, “No crean en las falsas promesas de Margarita” y “Eres buena para engañar y estafar a jóvenes Margarita”, decían las pancartas que exhibieron los jóvenes.