Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Los cadáveres de dos personas que presentaban huellas de tortura además de que les metieron fierros dentro de un ojo y la boca fueron localizados en diferentes colonias de este puerto.

El primer caso ocurrió al filo de las 13:15 horas, aproximadamente, policía estatales, municipales, federales y ministeriales se trasladaron a la calle Río Mezcala casi esquina con Cerrada de Real del Monte, en la colonia Vista Alegre, luego de que les informaron sobre un muerto en dicha zona.

Al llegar, encontraron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color gris, sin placas de circulación, el cuya cajuela estaba cuerpo putrefacto de un sujeto, que tenía una llaves que se usa para quitar llantas, enterrada en el cráneo, específicamente a la altura de donde debería estar su ojo derecho.

Peritos en materia de criminalística forense hicieron las diligencias correspondientes y esperaron la llegada de los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), pero como estos nunca aparecieron, tuvieron que pedir una grúa particular para que se llevara el vehículo y el cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

CUERPO ESTUVO 2 DÍAS

Habitantes de la Colonia Vista Alegre denunciaron la indiferencia del personal que atiende el número de emergencia 911 en ese puerto, hacen caso omiso del reporte de una persona muerta, abandonada al interior de un auto, desde el domingo pasado.

El día de ayer, los quejosos pidieron el apoyo de medios de comunicación para interceder ante la Fiscalía General del Estado, y su personal acudiera al lugar, donde el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba, mismo que ya despedía olores fétidos.

Los informantes dieron a conocer que reportaron al número de emergencia 911, que sobre dicha calle Río Mezcala, dejaron estacionado un auto Chevy color gris, sin placas de circulación, con los vidrios abajo, en cuyo interior, estaba un muerto.

Pero cerca de las 15:00 horas de ayer, el olor a descomposición ya era más fuerte, y solo cuando un reportero llamó a la FGE, elementos de distintas corporaciones policiacas llegaron a lugar, donde encontraron el cuerpo de hombre de entre 25 y 35 años, complexión mediana y tez trigueña, que vestía una playera azul y pantalón de mezclilla, el cual fue enviado a la morgue en calidad de desconocido.

MATAN A OTRO

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, el cadáver de un hombre con visibles huellas de tortura, un torniquete atado al cuello, y un fierro metido en su boca fue localizado en la avenida Inalámbrica del Barrio de la Pinzona, en el Fraccionamiento las Playas.

Policías federales de la división en la Gendarmería llegaron a la zona, a unos metros de la costera Miguel Alemán, precisamente frente a la playa Manzanillo, y acordonaron el área, mientras que los peritos en criminalística y el agente del MP hacían los trabajos correspondientes., pero no hallaron casquillos percutidos ni cartulinas

Finalmente el personal del Semefo se llevó el muerto a sus instalaciones en calidad de desconocido.