* El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca aclaró que ninguna escuela debe condicionar el documento color verde
REDACCIÓN
ACAPULCO.— El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, aclaró que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 en las más de mil 150 escuelas de la zona a su cargo, no está condicionada a la presentación de nuevos documentos oficiales como el acta de nacimiento color verde.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero manifestó que los padres de familia no están obligados a presentar el acta verde para realizar los trámites oficiales para el nuevo ciclo escolar que inicia de manera oficial este próximo 21 de agosto.
“Habrá personal permanente de la Secretaría de Educación Guerrero, en los módulos de expedición de las actas de nacimiento para instruir a los padres de familia a no hacer un gasto económico porque este no es necesario para acudir a las escuelas a inscribir y reinscribir a sus hijos.
Reconoció que por confusión de directivos y maestros en algunas escuelas de la región, se estuvo pidiendo de manera obligatoria el acta color verde para realizar los trámites, pero esto ya se subsanó por lo que ya no será necesario este documento, por lo que todos los trámites para el nuevo ciclo escolares se podrán realizar con la hoja café.
Dijo que desde el pasado fin de semana, se mandó una circular a todos los directores de las escuelas del nivel básico donde se indica que no es obligatorio pedir a los padres de familia el nuevo formato verde del acta de nacimiento para el trámite de inscripción y reinscripción al nuevo ciclo escolar. (Agencias)