* Antorchistas marchan y se plantan en el palacio municipal; tras la protesta fueron atendidos por el alcalde capitalino

 

Bernardo Torres

 

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, se movilizaron en Chilpancingo para exigir al gobierno capitalino, el cumplimiento a una serie de demandas en beneficio de colonias y comunidades de este municipio.

Los inconformes, un grupo de aproximadamente 200 personas, marcharon del monumento a Las Banderas, al palacio municipal para reiterar sus demandas que entregaron mediante un pliego petitorio el pasado 10 de julio, donde destacan obras y proyectos productivos.

“Accedimos dar un voto de confianza para demostrar que no hay otro interés en nuestra protesta que el de resolver las demandas justas y legales de cientos de familias”, sin embargo nuevamente no se cumplieron, dijo uno de los dirigentes de esta agrupación.

En el caso de las colonias de Chilpancingo, están pendientes, la pavimentación de 10 calles, cuatro redes de drenaje, tres ampliaciones de electrificación, material para reparar caminos rurales, 300 tinacos, la entrega de cinco toneladas de maíz, y ninguna de estas se cumplieron.

En la reunión sostenida el 10 de julio, asumieron el compromiso de iniciar todos estos trabajos a más tardar el 01 de agosto, además de agilizar la aplicación de 13 millones de pesos para la terminación del Albergue Cultural y la continuación de la pavimentación de la carretera Ocotito-Zoyatepec, aprobado en el presupuesto federal 2016.

Otros 4.3 millones de pesos, serían aplicados en la construcción de un auditorio en la colonia Nueva Revolución, dos aulas de telebachillerato en la comunidad de Tlahuizapa y una en el poblado de Zoyatepec, compromisos que dijeron, no se cumplen a pesar de que el recursos ya fue entregado al Ayuntamiento.

Desde el año pasado, Antorcha Campesina, también presentó solicitudes para liberar zonas federales en la colonia Nueva Revolución para que la CFE introduzca el servicio de electricidad, así como apoyos de vivienda para las colonias Mártires Antorchistas, escrituración en la Candelaria, entre otros apoyos.

“Los asuntos enumerados, como queda claro, con fechas establecidas por el propio edil para resolverlos, ya pasaron y a pesar de nuestra insistencia, nos hemos encontrado con el argumento de siempre, que están muy ocupados y no hay tiempo para atender y que mejor lo dejamos para otro día”, reprocharon. (API)