* La encabezará Salvador Mojica, hermano de Beatriz Mojica, secretaria general del PRD nacional

 

Fernando Hernández

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que este lunes se acordó conformar una comisión especial de alianzas que se encargará de entablar el diálogo con otros partidos de cara a las elecciones de 2018.

El dirigente dijo a este reportero que la creación de la nueva comisión fue acordada en la sesión del Comité Estatal que se desarrolló este lunes en Chilpancingo.

Cesáreo Guzmán puntualizó que la comisión será presidida por el líder de la corriente política Nueva Mayoría (NM), Salvador Mojica Morga, hermano de la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica.

La comisión fue formada después de que en Guerrero iniciaron los acercamientos formales entre las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional.

En otro tema, Cesáreo Guzmán indicó que es preocupante el tema de la seguridad del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien fue amenazado por el cártel de ‘La Familia Michoacana’ junto con otros 7 políticos de ese partido.

Pidió a las autoridades que no “echen en saco roto las amenazas y debe tomarse en cuenta la seguridad del alcalde”.

A pregunta expresa puntualizó: “No quisiéramos pensar –que las amenazas— tienen un trasfondo político y pedimos que se investiguen todas las líneas” sobre ese asunto.