* El titular, Marco César Mayares, señaló que las afectaciones son a causa de las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas y por el desbordamiento del río conocido como “Tezahuapa”

 

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que en el municipio de Tixtla, durante la verificación de daños ocasionados por las lluvias, se registraron afectaciones en 32 viviendas, por lo que se realizaron labores de limpieza.

El titular, Marco César Mayares Salvador, señaló que las afectaciones son a causa de la tormenta local ocurrida en las últimas 24 horas en ese municipio de la zona centro del estado, y durante el censo se corroboraron los daños de 32 casas que sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río conocido como “Tezahuapa”.

El desbordamiento del río causó inundación de 50 a 70 centímetros en 30 viviendas, de las cuales 25 se ubican en la colonia Amates, tres en la Santa Cruz y dos en la colonia El Zapote.

Se brindó la atención a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río y el deslave de un cerro en la colonia El Zapote, que causo daños por azolvamiento en dos viviendas más.

El funcionario estatal dijo que no fue necesaria la utilización de un refugio temporal, debido a que minutos después de haber finalizado la lluvia el nivel del río regresó a su cauce normal.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección Civil municipal, apoyaron a las familias en labores de limpieza y desazolve de sus domicilios.

En coordinación con la autoridad municipal, se brindaran a los damnificados los apoyos, de acuerdo a los programas con los que cuenta la Secretaría de Protección Civil, para la atención de daños causados por fenómenos naturales. (Notimex)