Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Colectivo Morena a nivel nacional, Juan Paz Trujillo señaló que la dirigencia estatal de este partido  presentó en  el Congreso Nacional de este año bajos resultados, con apenas un .3 por ciento de militancia y 0.3 por ciento de comités seccionales, por lo que señaló que prácticamente no tiene trabajo político en Guerrero.

Entrevistado en Acapulco, dijo que el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, tendrá que trabajar para mejorar esos resultados con miras al proceso electoral del 2018.

Durante la conformación de la Unidad Nacional por México, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, representantes de esta organización se comprometieron a conseguir 500 mil votos para el candidato presidencial en Guerrero, 100 mil de ellos en Acapulco.

Paz Trujillo informó que para el 2018 este Colectivo Nacional irá en alianza con el PT, mientras que en Morena a nivel nacional hay grupos que se quieren ir solos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, cuando lo que se necesita es ir unidos y también han invitado a unirse al líder estatal de  Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Señaló que con el dirigente de MC no han concretado nada, porque él quiere ser candidato “y le dije que aquí tiene que ser otra persona, ya no queremos los mismos, aquí  tienen que ser de los ciudadanos no los mismos, si es así para que nos unimos”.

También con el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval “ya se habló con él, el problema es que quiere meter también a los mismos (candidatos) del 2015 y 2017, quiere la misma estructura”, dijo.

Expresó que el dirigente estatal de Morena pretende imponer la misma estructura que presentó la estadística en el Congreso nacional de este año, donde este partido de Guerrero aportó apenas el .3 por ciento de militancia morenista y el 0.3 de comités seccionales a nivel estado, “lo que quiere decir que no hay trabajo realmente de Morena, no lo hay”.

Amílcar Sandoval “tiene que trabajar fuertemente. Nosotros vamos aliados con Andrés Manuel, pero Amílcar tendrá que hacer lo suyo, él tendrá que trabajar y demostrar realmente que es un presidente estatal”, subrayó.

Explicó que el Colectivo que represente apoya al candidato Andrés Manuel López Obrador, pero de manera independiente a Morena, ya que él no está afiliado a ese partido y busca hacer alianzas en los estados para nombrar candidatos propios, con el PT, Morena y MC.

“Se habla de que vamos con Morena sí, pero no vamos en alianza en realidad aquí en Guerrero y en otros estados no vamos con Morena, vamos con ciudadanos. Si a un líder ciudadano lo apadrina PT o lo apadrina Morena vamos con el ciudadano pero en realidad no vamos con Morena yo no estoy  afiliado a Morena”, indicó.

“El Colectivo es una agrupación afiliada dentro de Morena, simpatizamos con Andrés Manuel yo no estoy (afiliado) todos los demás si son militantes”, remarcó.

En cuanto al hecho de que el dirigente del Colectivo Morena a nivel estatal Allan Arguello fue expulsado del partido hace tiempo, Paz Trujillo desmintió esa versión y dijo que fue una treta de los coordinadores estatales de Morena en el 2015, porque se quisieron postular como candidatos y los estatutos marcan que no pueden ser candidatos si no dejan sus puestos un año antes y Arguello los impugnó, lo que provocó que ellos en represalia difundieran su falsa expulsión.