*Ella era vástaga de un comisario; él, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional

 

La hija del comisario del poblado El Tomatal, anexo a la cabecera municipal de Iguala, y su esposo, un militar incorporado al 41 Batallón, murieron ahogados el día de ayer, luego de que el automóvil compacto en el que viajaban fuera arrastrado por la fuerte corriente de agua de una barranca cuya corriente estaba crecida por las últimas lluvias registradas.

Según el reporte de Protección Civil municipal, alrededor de las 23:30 horas del jueves les reportaron que en dicho lugar los tripulantes de un auto intentaron cruzar un vado en la calle Caritino Maldonado, de la colonia el Tomatal, justo frente a la casa materialista de “Don Carlos Aguirre”, en Iguala, pero fue arrastrado por la creciente a una barraca.

Elementos de PC Estatal y municipal se trasladaron al lugar, encontrando un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul, placas PYG5856 del estado de Morelos completamente volcado.

Luego de algunos minutos, localizaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Laura Yanet Armindes de la Olla, de 25 años de edad.

Sin embargo, como el sujeto que la acompañaba no aparecía, se implementó un fuerte operativo para su localización en el que incluso participaron efectivos del Ejército.

Luego de media hora de búsqueda encontraron el cadáver de Juan Carlos Tlaxintle, de aproximadamente 28 años—quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estaba de vacaciones—el cual estaba cerca de la compuerta del Lago de Tuxpan, atorado entre las ramas de un árbol.

Los cuerpos fueron entregados al personal del Ministerio Público del fuero común para las diligencias de ley correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del hombre a sus instalaciones en la ciudad de Iguala, para que sea reclamado por sus familiares, mientras que la hija del comisario fue entregada a sus deudos en enseguida de su rescate.

(API, NOTYMAS)