* Dos cuerpos estaban en la colonia la Máquina, un degollado en la Carlos Salinas de Gortari; mataron a dos en un vocho que estaba sobre una calle de la Ampliación Simón Bolívar

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia no acaba en este puerto y tan solo ayer fueron cinco las personas que asesinaron en diferentes puntos de la ciudad.

El primer caso se dio cuando reportaron que los cuerpos de dos hombres estaban sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia la Máquina y otro más en la Carlos Salinas de Gortari.

Alrededor de las 12:45 horas, elementos de la Policía Estatal y Federal se trasladaron a la colonia la Máquina, encontrando los cadáveres de dos sujetos, los cuales estaban atados de las manos y tenían torniquetes en sus cuellos; además, a un lado de ellos estaba una cartulina en la que sus asesinos los acusan de ser los asaltantes del transporte público.

A varios metros de ese lugar, justo en la entrada de la colonia Carlos Salinas de Gortari, se encontró otro hombre tirado y al que degollaron con un arma blanca, hecho por los cuales movilizaron a las corporaciones policíacas, quienes acordonaron los dos sitios del hallazgo.

En medio de la lluvia que caía a esa hora, la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y de un agente del Ministerio Público del Coloso, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico, y los tres cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde más tarde, el degollado fue identificado por sus familiares como Andrés Abarca Huerta, de 20 años de edad, de oficio tortillero.

OTROS DOS

Sujetos desconocidos dispararon e hirieron de gravedad a dos sujetos que iban en un vehículo del servicio particular, en la calle principal de la colonia Ampliación Simón Bolívar.

Por desgracia, cuando eran atendidos en un nosocomio, perdieron la vida.

De acuerdo a los datos policíacos, al filo de las 15:00 horas, Juan Antonio Miranda de 33 años de edad, y Fredy García Gonzáles, de 27 años, viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Sedan, de color rojo, con placas de Guerrero.

Pero cuando pasaban a la altura de la Escuela Secundaria Número 17 localizada en esa conflictiva área, sujetos desconocidos les dispararon en varias ocasiones y escaparon a toda prisa.

Debido al ataque, los dos tripulantes del Volkswagen quedaron heridos de gravedad, siendo atendidos por paramédicos de la Dirección de Bomberos, quienes se los llevaron, a bordo de una ambulancia, al área de urgencias del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, para ser atendidos.

En el lugar del ataque acudieron policías estatales, quienes hallaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de embalarlos y relacionarlos con la carpeta de investigación correspondientes.