Gilberto Guzmán

 

Entre el 4 y el 8 de agosto, los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud recibirán por única ocasión un bono efectivo correspondiente a la dotación de uniforme y vestuario del ejercicio 2016, informó la Secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez.

En entrevista, Beatriz Vélez indicó que el jueves se reunió la Comisión de Vestuario y Equipo del Sindicato de Salud y con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno estatal se logró, después de año y medio, que la dotación de uniformes correspondiente al año 2016 se pague en efectivo por única ocasión, debido a complicaciones que se presentaron para adquirirla en forma física.

De esa manera, entre el viernes 4 y martes 8 de agosto se depositará en las cuentas de nómina de los trabajadores de la Secretaría de Salud, la cantidad de 2 mil 681 pesos para administrativos, 3 mil 30 pesos para enfermeras y enfermeros, de 2 mil 80 pesos, a personal administrativo como afanadores mil 390, y para choferes y área de mantenimiento el depósito será de 3 mil 500.

“En síntesis, es una erogación de casi 39 millones de pesos, la aportación federal es de casi 16 millones de pesos y más de 25 millones es del Gobierno del Estado; como hoy son muchos trabajadores, la federación únicamente aporta para los trabajadores de base y el gobierno del estado nos está apoyando para los trabajadores formalizados y regularizados”, detalló la dirigente.

Aclaró que el pago de esta prestación será en efectivo por única ocasión, porque la dotación correspondiente al 2017 se entregará en uniformes y zapatos a los trabajadores, como normalmente se hace.

Beatriz Vélez dijo que otros temas sindicales en los que se está trabajando son los correspondientes a escalafón, “donde todos los trabajadores pueden participar, sean de base, formalizados, regularizados. Tenemos esta apertura para todos y eso me parece que es un gran avance”.

También está a días de pagar lo que corresponde a convivencias infantiles, “hemos logrado que a los hijos de los trabajadores se les dé una aportación para que disfruten las vacaciones de verano y también se les entregue alguna mochila”.

Además, se ha pagado el programa de becas a los hijos de trabajadores de la Sección 36, “estamos cubriendo el pago, aumentamos el pago de becas, antes se pagaban mil 800 pesos, hoy estamos pagando 2 mil 200 a cada uno de los hijos de los trabajadores que participaron en este sistema”, concluyó.