Fernando Hernández
El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), buscará que elementos de la Policía Federal resguarden la entrega de recursos de los programas sociales en las comunidades del estado de Guerrero.
El banco de desarrollo del gobierno federal lamentó el asesinato de dos de sus pagadores, así como de cinco policías municipales en el municipio de Ahuacuotzingo, en donde además los atacantes robaron casi un millón de pesos.
En un comunicado, Bansefi señala; “estamos reforzando las medidas de seguridad, entre las que se incluyen la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión de dicho programa”.
“Lamentamos profundamente los recientes hechos de violencia que se registraron en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, en el cual perdieron la vida dos de nuestros compañeros pagadores y cinco policías municipales”, indicó la institución bancaria.
Y añadió que “ante estos hechos de violencia que se han registrado en semanas recientes en contra de los pagadores de Bansefi que trasladan los recursos económicos del programa ‘Prospera’ a las comunidades más necesitadas de todo el país, se están tomando las medidas conducentes”.