* Pone el gobernador en marcha el Operativo de seguridad Verano 2017 y el Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo

 

IXTAPA.— Con la participación de 3 mil 777 elementos de las diferentes corporaciones policiales y castrences, además de auxilio a civiles, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017, donde se espera la llegada de más de un millón de paseantes a los diferentes sitios turísticos que ofrece Guerrero.

Como parte de esta estrategia para brindar protección a la población y a los turistas, el mandatario estatal puso en marcha el Sistema Integral de VÍdeovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo, un sistema avanzado que cuenta con 20 postes de contacto con igual número de cámaras, garantizando con ellos la vigilancia remota de las principales avenidas y espacios de convivencia.

La inversión para este proyecto es de 10 millones de pesos y se une a las 18 cámaras con las que ya se contaba, reforzando la estrategia de seguridad que ha venido aplicando el gobierno del estado.

En su mensaje, Astudillo Flores reiteró su compromiso con la seguridad y dijo que es importante el reforzarla en el sector turismo. “Tenemos que buscar caminos en sentido positivo, sin duda el turismo lo es”.

Durante el evento, se informó que se contará con vigilancia en las entradas del estado y todos los destinos, en más de 30 puntos de Guerrero, 193 elementos entre marinos, policías y salvavidas en las playas, tres helicópteros, 397 agentes viales, 65 asistentes turísticos, 15 puntos de revisión en acceso a ciudades, 22 puestos de socorro, 20 módulos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado con Ministerios Públicos, peritos y agentes ministeriales. También se cuenta con vehículos cisternas, motobombas y apoyo mecánico.

Este despliegue comprende el reforzamiento de la seguridad en autopistas y carreteras, vigilancia en playas y zonas hoteleras, así como demás espacios de convivencia turística, dando prioridad a todos aquellos sitios donde se da la afluencia de visitantes.

Acompañaron al gobernador, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Majúl, entre otros.