* María Eugenia Salgado, del Consejo del Auto Transporte, reveló que el lunes pasado choferes y permisionarios recibieron mensajes con amenazas por parte de un grupo delictivo
Jesús Saavedra
El Consejo del Auto Transporte en Guerrero interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por amenazas de muere y extorsiones que se han hecho a través de redes sociales en contra de choferes de urvans de esta capital, por parte de un presunto grupo del crimen organizado.
La hermana del dirigente de esa organización, María Eugenia Salgado Guzmán, informó que desde el domingo pasado se enteraron que un presunto grupo del crimen organizado es el responsable de haber mandado ese tipo de mensajes.
Explicó que el lunes pasado, varios choferes recibieron de manera directa las amenazas en mensajes que les enviaron a sus teléfonos celulares, en los que los autores se adjudicaban los diversos asesinatos de trabajadores del volante que han ocurrido en esta capital en las últimas semanas.
En esos mensajes directos les advirtieron a los choferes que no polaricen los vidrios de las urvans, no traer radios de banda civil, no traer luces, no pelearse pasaje, no salirse de su ruta, porque quien lo haga sufriría un atentado.
También en esos mensajes enlistaron los números de varias unidades que si se salían de ruta deberían de pagar triple cuota.
Dijo que “este problema ya nos preocupó, porque si bien es cierto que nuestra organización es una de las más grandes y podemos afirmar que nadie paga cuotas, hay que reconocer que existen otras dos organizaciones de las cuales desconocemos si efectivamente están pagando cuotas”.
En ese sentido, Eugenia Salgado dijo que “nadie de nuestra agrupación paga cuota, ni la pagará, no vamos a permitir que la delincuencia organizada incursione en el transporte público”.
Aceptó que esos mensajes provocaron sicosis en los choferes y permisionarios, por lo que decidieron guardar las unidades, y “por eso decidimos acudir a la PGR y denunciar por extorsiones y amenazas a nuestros compañeros con esos narco mensajes, nos dijeron que era delito del fuero común y nos mandaron a la Fiscalía General del Estado donde nos atendieron”, señaló.
Dijo que “la única forma que podemos contrarrestar a la delincuencia es denunciando y coadyuvando con las autoridades para que no se permitan ese tipo de hechos que son inaceptables”.
Informó que al Consejo están afiliados 762 unidades del servicio de transporte urbano y que serían quienes estarían siendo amenazados a través de esos mensajes telefónicos, por lo que esperan que las autoridades deslinden responsabilidades.