* La capital tiene el clima perfecto para delinquir; falta de servicios, de inversión, en infraestructura, economía, luminarias, agua y rescate del tejido social: Catalán Bastida

 

Rosario Hernández

 

Un operativo federal “especial y prioritario” es necesario para la capital, que inhiba los delitos y la percepción de la ciudadanía de sentirse inseguros, pidió el secretario del PRD estatal, Alberto Catalán Bastida.

En entrevista, aseguró que Chilpancingo tiene “el clima perfecto para delinquir”, ante la falta servicios públicos, de inversión en infraestructura, economía, luminarias, agua y rescate del tejido social.

Consideró que están rebasadas las estrategias implementadas tanto del municipio, como el estado, haciendo necesario un nuevo operativo que incluya la ubicación de células delincuenciales y apoyo en tejido social en colonias de alta incidencia delictiva.

“Le hacemos un llamado a la federación y al estado que hagan sus previsiones necesarias, se de una estrategia especial y prioritaria a la capital… Necesitamos más presencia de policía federal que inhiba la violencia, que se haga una estrategia que realmente sirva, que se ubique a las células delincuenciales”, afirmó.

La declaraciones se dan a la par de que la capital ocupa el tercer lugar nacional, en donde el 94% de su población se siente insegura, por lo que Catalán Bastida señaló como “no adecuada” la estrategia municipal de ‘alarmas vecinales’ y ‘guardias blancas’, ya que es necesaria la participación de policías armados y capacitados.

Hizo un llamado al gobierno del estado y federal “pero más al federal” para que se trabaje en un operativo especial, ya que esta problemática de inseguridad que vive la capital repercute en todos los ámbitos; social, económico y político. (ANG)