*Familiares de la occisa informaron a las autoridades que la mujer había estado ingiriendo bebidas embriagantes con su pareja, así que lo creen que el principal sospechoso de su asesinato
Martín Basurto
ACAPULCO. —Una mujer habría sido lapidada por su pareja a solo unos metros de su domicilio, en la calle Colorines de la colonia Jardín Mangos.
Alrededor de las 08:00 horas, varias personas que se dirigían a sus trabajos encontraron el cuerpo de la fémina, así que de inmediato pidieron ayuda a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Autoridades del Ministerio Público y la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de quien en vida se llamó Rosaisela “N” “N”, de 38 años de edad, la cual tenía la cabeza fracturada, producto de las numerosas piedras que le dejaron caer.
Quedó bocarriba, a un costado de una casa; a un lado había una piedra manchada de sangre.
Al lugar se presentaron familiares de la occisa, los cuales señalaron como probable asesino responde a Oscar “N” “N”, su pareja, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Informaron que durante la noche y parte de la madrugada de ayer, la mujer había estado ingiriendo bebidas embriagantes con ese hombre, por lo que creen que él le dio muerte, expresando que podría ser localizado en el área de Caleta.
Tras las diligencias del levantamiento cadavérico, el cadáver fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Por su parte, policías ministeriales se avocaron a la búsqueda y localización del probable responsable de este homicidio, y lo que se cree que se trata de un feminicidio.