Un empleado de gobierno y un taxista fueron atacados a balazos por hombres desconocidos en la calle Ferrocarrileros, casi esquina con Mártires de Chicago, en la colonia Ampliación Obrera, de esta ciudad capital.

Según los primeros informes, el trabajador del volante murió en el lugar, mientras que el burócrata habría sido trasladado a una clínica particular, donde su estado de salud se reporta como delicado.

A eso de las 08:00 horas, el transportista Margarito Pastor Pastor, de 48 años de edad, y Oscar Garduño Adame, de 22 años, ambos vecinos del mencionado asentamiento, salieron de sus respectivos domicilios (atrás de la escuela primaria “José Vasconcelos”) y abordaron juntos una camioneta blanca de la marca Nissan,  tipo Frontier, con placas de circulación MTB-2028 del Estado de México.
Sin embargo, cuando circulaban en reversa para salir de esa cerrada, varios hombres armados—que ya los esperaban—les dispararon varias veces y emprendieron su huida con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y rápidamente reportaron lo sucedido al número de emergencias 911.

Minutos después llegaron policías de los tres niveles de gobierno, encontrando el cadáver del taxista y el joven lesionado.
Familiares del herido lo trasladaron a una clínica en un auto particular, donde se dijo que su estado de salud es delicado, mientras que el cuerpo del ruletero fue levantado por sus seres queridos, quienes lo trasladaron a su domicilio.
En el lugar de los hechos sólo quedó la camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala en ambas ventanillas y al frente.

El agente del Ministerio Público encontró y aseguró varios casquillos de diferentes calibres. La unidad, finalmente, fue trasladada al corralón.

Al cuerpo del occiso sólo se le realizó un reconocimiento externo por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), dejándolo en su domicilio.

Versiones extraoficiales indican que ambas víctimas eran padre y hermano de un elemento de la Policía Municipal, que funge como escolta del secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Montoya, pero esto deberá ser confirmado o desmentido pos las autoridades.  (NOTYMAS)