* Le dieron muerte cuando estaba llegando a su vivienda para ingerir sus alimentos
Martín Basurto
El encargado del Parque Acuático “CICI Jardín” fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando estaba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Ailes de la colonia Jardín Azteca, en este puerto.
Minutos antes de las 14:30 horas, Santiago Solano de 33 años de edad, encargado del Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), iba llegando a su vivienda para comer, cuando de repente dos sujetos lo interceptaron y le dispararon en tres ocasiones para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al darse cuenta del ataque, sus familiares de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio, pero nada pudieron hacer ya que estaba muerto.
Sus seres queridos levantaron el cuerpo y lo ingresaron al estacionamiento de su casa, mientras que la zona fue acordonada por elementos de diferentes corporaciones policiacas, las cuales hallaron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias correspondientes.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.