* Lamenta la presidenta del Congreso que Guerrero de nueva cuenta “sea nota nacional e internacional por los hechos de violencia que aquí ocurren”

 

Fernando Hernández

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, lamentó la masacre ocurrida en el penal de Las Cruces en Acapulco, en donde fueron asesinadas por lo menos 28 personas.

En declaraciones al concluir la sesión parlamentaria de este jueves, indicó que “es penoso el hecho de que en Guerrero tenemos severos problemas de inseguridad y ahora con esto, es lamentable porque de alguna manera habla del hacinamiento en el penal”.

La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI mencionó que el hacinamiento es un asunto que le corresponde atender al Estado porque en el penal de Acapulco, “hay reos de máxima seguridad, que tendrían que estar en algún otro espacio federal en “donde no se tuvieran estos problemas”.

—¿Cómo deja a Guerrero esta situación, cuando en Acapulco hoy (ayer) se reunió el jefe de seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kelly, con el secretario de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos y el de la Marina, Vidal Soberón?- se le preguntó.

—Es grave, de nueva cuenta vamos a ser nota nacional e internacional por los hechos de violencia que aquí ocurren y hace unos momentos hablábamos de las nuevas estrategias que se están implementando para abatir la inseguridad, sobre todo en Acapulco, y hoy tenemos de nueva cuenta hechos lamentables- respondió.

Comentó que la evaluación que se tienen de los penales es que “están sobre saturados y eso hace cualquier pronóstico adverso”.