Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Chilpancingo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, entregó apoyos para vivienda en la comunidad de Carrizal de Pinzón, y anunció grandes obras de impacto social.

Este fin de semana el primer edil realizó una intensa gira de trabajo por Carrizal de Pinzón, una de las 47 localidades de Chilpancingo, donde hizo entrega de 60 paquetes del programa “Techo seguro” y 34 paquetes de “Piso firme”.

El comisario, J. Inés Hernández Santos, agradeció al alcalde los diversos apoyos otorgados a los habitantes, quienes contarán con piso de concreto y techo de lámina, “se les mejorará un cuarto a nuestros vecinos, y esperamos que nos siga apoyando para mejorar nuestras viviendas”, dijo.

Dio a conocer que una de sus prioridades es brindar los apoyos de beneficio social a los habitantes de las comunidades que verdaderamente lo necesiten y de escasos recursos económicos, “decidimos entregarlos en las localidades, porque sabemos que son gente trabajadora y comprometida, y el primer poblado que se decidió beneficiar fue a ustedes”, refirió.

Reconoció la gran labor de gestión por parte del comisario, por lo que adelantó que a mediados del mes de julio colocarán la primera piedra para la construcción del comedor comunitario y el otorgamiento de una patrulla que estará brindando seguridad y vigilancia a los habitantes.

“Estos comedores ya los hemos hecho en Zoyatepec y Jaleaca de Catalán, y en este caso el comedor comunitario fue a solicitud de ustedes y como presidente municipal empeñé mi palabra y lo voy a cumplir”, dijo Leyva.

Asimismo, se comprometió a realizar el techado de la cancha de basquetbol para el próximo ejercicio fiscal, toda vez que carecen de un espacio de usos múltiples.

Así como la realización del estudio técnico y la gestión ante el gobierno del estado y federal para la construcción de un puente vehicular que atraviese el río, ya que representa una inversión considerable; toda vez que en temporadas de lluvias se complica el acceso vehicular, al grado de estar incomunicados por varios días.

Ante la presencia de los comisarios invitados de las localidades de Renacimiento Agua Hernández, Ignacio Carbajal Pastor, y de Coacoyulillo, Florencio Morales Salmerón, quienes han atestiguado el cumplimiento de los compromisos del presidente municipal, Marco Leyva escuchó los diversos planteamientos e inquietudes de los pobladores de Carrizal de Pinzón, comprometiéndose a gestionar más obras de beneficio social para las comunidades de Chilpancingo.