Josefina Aguilar

 

El secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya, confirmó que la persona detenida por no acreditar la posesión de un arma no es escolta, ni policía preventivo, sino chofer del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, quien aseguró, no cuenta con 12 elementos de seguridad personal, sino tres.

A través de un comunicado, el funcionario hizo una aclaración en cuanto a la información dada a conocer sobre la detención de un supuesto escolta del alcalde, desmintió en primer lugar que se trate de un policía preventivo, mucho menos de un escolta, es sólo el chofer del alcalde, afirmó.

Explicó que en el momento de la detención había acudido a cargar gasolina para desempeñar sus funciones y que las armas encontradas sí pertenecen a los policías preventivos que realizan la función de escoltas, quienes no se encontraban en la unidad y por ello las encontraron en el interior.

En ese sentido, Espinoza también rechazó que Leyva Mena cuente con un cuerpo de seguridad personal con doce elementos, “sino 3”, menciona en el comunicado.

Confirmó que las armas encontradas en la camioneta propiedad del Ayuntamiento, tres fusiles Galil, cuatro cargadores, 104 cartuchos útiles calibre .223, una pistola ‘Pietro Beretta’, dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, además de dos radios, un Matra y un Kenwood, cuentan con registro en los archivos de la Secretaría de Seguridad Publica, y puso a disposición de cualquier autoridad federal o estatal la posibilidad de que lo constaten. (Notymás)