17.2 C
Chilpancingo
jueves, 28 enero , 2021

No adelantarán vacaciones en escuelas: SEG

Te recomendamos

Gobierno de López Obrador reconoce disminución de inseguridad en Guerrero

Gobernador Astudillo y Gabinete del Gobierno de México dan seguimiento a acciones y estrategias en Guerrero La Mesa...

Desmiente alcaldesa que haya toque de queda en Tixtla

Dijo que el anuncio que circula en redes sobre este hecho, además del cierre del mercado municipal, no...

Adela Román llama a evitar salir de casa ante aumentos de contagios de Covid

* Actuar con responsabilidad ante el Coronavirus, pide la presidenta municipal a los acapulqueños; informó que se adoptarán medidas...

Gobernador Héctor Astudillo desea pronta recuperación al presidente López Obrador

Redujo Guerrero 28.09 por ciento la inseguridad en 2020, dos veces mayor que el promedio nacional: Sánchez Cordero ...

Joe Biden también dará conferencias matutinas, como AMLO

Joe Biden dará conferencias matutinas en la Casa Blanca con la intención de regresar a la verdad y transparencia El...
- PUBLICIDAD -

* Esto ocurriría sólo en lugares en donde hay problemas de violencia, advirtió José Luis González de la Vega, titular de Educación

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, exhortó al magisterio a cumplir con los 200 días del calendario escolar y no adelantar el periodo de vacaciones por el fin de ciclo educativo, salvo en aquellas escuelas que sean afectadas por situaciones de violencia.

- Patrocinado -

“Hemos venido platicando en todo el estado, principalmente en las regiones donde sabemos está complicado el problema de inseguridad, justamente como Tierra Caliente, que ya está recurrentemente dicho, el caso de Chilapa y aquí mismo en Acapulco”, señaló.

En lo que compete a Acapulco, expresó que se cuenta con la ventaja del apoyo de la Novena Región Militar que está vigilando las escuelas de las zonas complicadas por la inseguridad, como la Zapata y Renacimiento.

“El calendario escolar sigue su curso, tenemos las clausuras para mediados de julio, no hay mayor situación de que alguna zona escolar nos solicite cerrar el ciclo escolar antes”, dijo el titular de la SEG.

- Patrocinado -

González de la Vega dijo que no hay ninguna solicitud de alguna región educativa para adelantar las clausuras de fin de cursos y por tanto indicó que el ciclo escolar terminará el 18 de julio, como lo establece el calendario escolar.

Dijo que la educación básica representa el 88 por ciento de la matrícula escolar en Guerrero y no tiene contemplado la SEG adelantar las vacaciones.

“Salvo que sea una situación delicada donde haya sucedido un acto de violencia contra la comunidad estudiantil, no vamos a sancionarlo”, precisó.

En Tierra Caliente se les está apoyando con guías a los alumnos, para que no pierdan el ciclo escolar, indicó González de la Vega Otero, quien dijo que se buscará concluir el calendario escolar que es de 200 días.

Por las lluvias registradas en estos días, señaló que hay una estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil para tomar decisiones sobre la suspensión de clases, además de que ha pedido a directores, jefes de sector y supervisores de las escuelas valorarlo y usar su criterio, dependiendo de la intensidad de los fenómenos naturales.

Donde sí ha pedido suspender labores es en las escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo, como laderas de cerros y lechos de ríos, donde puedan suscitarse deslaves, para no arriesgar a los alumnos.

“Lo de ayer fue una lluvia fuerte, intensa, una tormenta eléctrica, pero no había motivo para suspender clases” en los próximos días en este puerto, concluyó.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios