* El alcalde de Acapulco declaró que “estoy a la orden para aclarar cualquier cosa con el gobernador del estado, si hay una situación que él crea es necesario aclarar”

 

* Ayer se reunió en Chilpancingo, en día y hora laborable, con miembros de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática

 

Gilberto Guzmán / Redacción

 

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo estar dispuesto a acudir al Congreso del Estado a comparecer sobre las dudas que los diputados tengan sobre el manejo y aplicación del presupuesto del municipio que recursos del Ayuntamiento porteño, y también a platicar con el gobernador Héctor Astudillo, “si hay una situación que él crea es necesario aclarar”.

Entrevistado ayer en Chilpancingo, a donde acudió en día y hora laborable a una reunión con miembros de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, a pesar de que en la madrugada hubo una tromba en la zona de la Renacimiento y la Zapata, el presidente municipal porteño dijo que ante las reiteradas críticas por parte de diputados del PRI y MC contra su administración, “yo creo que tenemos que trabajar, yo no voy a quitar el dedo del renglón, yo estoy trabajando y voy a seguir así. Estoy a la orden para aclarar cualquier cosa con el gobernador del estado, si hay una situación que él crea es necesario aclarar”.

Y añadió que “con el Congreso por supuesto estoy listo para ir a comparecer, no tengo temor alguno a nada. Yo creo que a Acapulco se le debe respetar y se debe respetar conscientemente el trabajo que hoy se realiza de frente a la sociedad”.

Velázquez Aguirre señaló que “el presidente está listo para que en el momento en que los diputados soliciten mi presencia, ahí estará con mucho gusto institucionalmente dando a conocer lo que ellos quieran”.

Sobre las reiteradas críticas de dirigentes y legisladores opositores al PRD en Acapulco, el alcalde dijo “no me gusta el golpeteo, no me gustan las formas que a veces se prestan, políticas, y que son golpes bajos que no ayudan al mejor desarrollo de los gobiernos, principalmente en un estado con tantos conflictos, reventando temas en diferentes regiones y que requieren que nos pongamos a trabajar”.

Añadió que “ellos tuvieron su momento, yo fui oposición, fui muy responsable en mí actuar, nunca fui una piedra en el zapato para nadie, siempre colaboré, ayudé, siempre fui solidario desde las legislaciones en las que participé”.

Velázquez Aguirre recordó que ha enfrentado “situaciones complejas” en lo que se refiere a las críticas, pero “no buscaré poner mordazas a nadie, si hay cosas que se tienen que decir, pues que se digan, pero con argumentos, no por temas políticos o por querer ganar un espacio político”.

Cuestionado sobre si su presencia en la reunión con la dirigencia estatal de su partido era para pedirles su apoyo ante “el golpeteo” de sus adversarios, Velázquez Aguirre dijo que “lo político lo ve el partido, yo así lo dejo”, y argumentó que como alcalde tiene que trabajar en bien de los acapulqueños y no tiene interés de entrar en confrontaciones con nadie.

“Respeto la institucionalidad, pero no voy a permitir que se mienta al pueblo de Acapulco, al pueblo de Guerrero y por supuesto al pueblo de México, así los temas políticos que tengan que ver con un partido, y otro que los atiendan los partidos”, insistió.