* Este sector genera 3 millones de empleos directos en México, aseguró el presidente de Canadevi en Guerrero, Víctor Manuel del Carmen

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en México, Ignacio Enrique Reyes Aldama afirmó que a pesar de la violencia, los inversionistas están interesados en emprender proyectos de construcción de vivienda en Guerrero.

“Hay empresarios que le están apostando al sector de vivienda en muchos municipios, a pesar de la inseguridad, porque hay la demanda, para que la oferta que se genere se pueda colocar y se están arriesgando”, enfatizó.

Entrevistado al término del acto en que rindió protesta Víctor Manuel del Carmen Dorantes como presidente de Canadevi en Guerrero, el vicepresidente de este organismo a nivel nacional señaló que  a construcción genera 3 millones de empleos directos en México.

Consideró que con las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad irá disminuyendo el problema de la violencia en Guerrero, para que se mantenga en crecimiento el desarrollo de oferta habitacional.

“Una manera de atacar la violencia es generando desarrollo económico y eso se puede generar a través de la vivienda, que tiene la dualidad de producir empleo, consume mano de obra local y mercado interno y por otro lado es un satisfactor social”, manifestó el vicepresidente de Canadevi.

Por eso, dijo, es tan importante la construcción de vivienda, porque brinda estabilidad social a las familias que cuentan con un patrimonio y es un modo de atacar problemas como la violencia.

Señaló que la violencia “afecta, pero a pesar de eso, hay inversiones, hay proyectos en marcha; obviamente si disminuye la inseguridad habrá más inversiones”.

Por su parte, el presidente de Canadevi en Guerrero, Víctor Manuel del Carmen Dorantes afirmó que los inversionistas de este ramo no han sufrido acoso de la delincuencia, a través de extorsiones y cobros de piso.

Sostuvo que son 36 empresas afiliadas a este organismo en 6 municipios y que a pesar de la violencia que padece Guerrero “en este momento no tenemos ningún reporte” de casos de extorsiones a empresarios del ramo de la construcción de vivienda.