21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Vendrá hoy a Guerrero la subsecretaria de Hacienda: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este jueves, el gobernador tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guerrero

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este día sostendrá en este puerto una reunión con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez y directivos de Banobras, para analizar los 20 compromisos que se hicieron después del asunto del ‘gasolinazo’, para apoyar al transporte y a la inversión de pequeños inversionistas en Guerrero.

- Patrocinado -

También estarán en la reunión representantes de Nacional Financiera, para plantearle que puedan hacer una inversión de alrededor de 250 millones de pesos para apoyar a empresas de Guerrero.

El mandatario tomó protesta este jueves a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guerrero, que encabeza Víctor Manuel del Carmen Dorantes.

En su mensaje, se pronunció a favor de reforzar la inversión de las empresas en el estado y sobre todo, generar las condiciones que permitan continuar con el ritmo de trabajo con el que se ha venido marchando en Guerrero.

- Patrocinado -

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que para el gobierno que encabeza, “este sector es de la más alta importancia, genera empleo, genera movimiento económico y por supuesto genera atender una de las principales demandas de las familias, en el estado y en el país”.

Anunció que este viernes estará en Acapulco la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, “y quiero comprometerme con ustedes que voy a tratar ahí el asunto de la vivienda, especialmente lo que se  ha plateado aquí del subsidio federal, lo voy hacer mañana (hoy) con la subsecretaria de Hacienda”.

Con Nacional Financiera la idea es plantear un programa para incentivar inversiones, con una bolsa integrada por una aportación por el gobierno del estado de 10 millones de pesos y que esta institución apoye con 80 millones de pesos.  “Yo espero convencer que con 20 millones de pesos puedan dar el doble para que reforcemos todas las inversiones  de las empresas de Guerrero”, dijo.

Ante empresarios e inversionistas de la Canadevi, Astudillo Flores dijo que el gobierno estatal hará una inversión realmente mínima comparado con lo que  va a dar Nacional Financiera y esto permitirá tener un fondo de alrededor de 150 o 250 millones de pesos para invertirlos en una gran cantidad de empresas.

El gobernador citó que este recurso será destinado para empresas de chilate, dulces típicos del estado, dónde tienen al menos cuatro empleados o diez personas para ayudarlos a crecer.

“Es muy importante no soltar el ritmo de la inversión. Las condiciones económicas del país no tiene la misma inversión, en el 2017 que el 2016 de obra pública, pero también es cierto que hay un potencial es este sector a lo que corresponde a este sector”, argumentó.

También se apoyará al campo con la Financiera Rural, para concretar el día de mañana inversiones para mejorar las condiciones de los campesinos.

Dijo que para el crecimiento del estado en este año es muy complicado, debido a que no está el país en una circunstancia económica como lo tenía en años anteriores, hubo una disminución de los fondos de inversión, principalmente en recursos para obras públicas, que no solamente disminuyeron para el gobierno federal, también para los estatales.

“Algunos fondos se han mantenido bien, otros no, yo creo que el crecimiento económico del 2017, debemos de buscar como incrementarlo (la economía del estado) a través de programas, de inversión a viviendas. Hay que buscar otras opciones y proyectos específicos para intentar mantener el crecimiento de económico del estado”, opinó.

Durante su mensaje, el presidente de Canadevi, Víctor Manuel del Carmen Dorantes informó que existe un rezago de 164 mil créditos para vivienda en Guerrero, del cual el 70 por ciento corresponde a Acapulco y que con el apoyo del gobierno se ha logrado el crecimiento de este sector, mediante la obtención de subsidios e 158 mil pesos para trabajadores acreditados.

En el evento, al que asistieron el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Cocaingro), Julián Urióstegui Carbajal y el vicepresidente de la Canadevi Nacional, Ignacio Reyes, se informó que actualmente, la iniciativa privada invierte en Guerrero más de 15 mil millones de pesos en proyectos inmobiliarios, particularmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Tixtla.

- PUBLICIDAD -

“No habrá impunidad” en San Miguel Totolapan, advierte Evelyn Salgado

La gobernadora condenó los hechos de violencia en los que murieron al menos 18 personas, entre ellos el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -