* Ofrece desayuno a comunicadores por el “Día de la Libertad de Expresión” y reitera su llamado a otros partidos “a hacer nueva agenda común para beneficiar a la sociedad”

 

“Un buen gobierno es suficiente, pero un gran gobierno es necesario para poder seguir transformando a la sociedad, sobre todo para mantenernos en las preferencias electorales. Y en ese campo están ustedes, los líderes de opinión, ustedes habrán de juzgar como lo han venido haciendo de manera continua, los desaciertos, pero también los aciertos que vayan ocurriendo en cualquiera de los órdenes de gobierno”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, en un desayuno con periodistas de los Chilpancingo e Iguala.

Acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y del secretario de Finanzas, Erik Catalán Rendón, convivió con los comunicadores con motivo del “Día de Libertad de Expresión, en un desayuno en conocido lugar de la capital.

“Como partido político tenemos la encomienda y la visión de vigilar que se estén haciendo las cosas porque de lo que se trata es de que un partido en el poder como el PRI, pueda seguir manteniéndose para transformar a la sociedad”, dijo.

Agregó que la reestructuración del PRI no solamente será una renovación de rostros de mujeres y jóvenes sino como un partido de nueva perspectiva, para pasar a ser una clase política con más conciencia en el trabajo, en el quehacer, en la función como partido con más conciencia en el desarrollo en el trabajo del gobierno.

Dijo que las cosas van cambiando para bien del partido, “retener dos gubernaturas es importante para los priistas, nos permite tomar aliento, fijar los rumbos, tener acercamiento y coadyuvar al buen gobierno”.

Se refirió a que se está reestructurando al Comité Directivo Estatal, desde los comités seccionales, los municipales, los consejos políticos “y prácticamente se va a entrar en una etapa de reestructuración para los compromisos del 2018, por lo que se tiene que terminar este proceso en el mes de agosto por lo que tenemos que capacitar a mujeres y jóvenes”.

También se refirió a que hay que recordar que viene una reelección, una primera edición inédita en Guerrero y que se habrá de continuar como en la elección anterior en que las mujeres encabecen el 50 por ciento de las candidaturas para ayuntamientos y el Congreso.

Huicochea reiteró su convocatoria a los partidos políticos para ponerse de acuerdo para construir una agenda común y democrática “en donde podamos cooperar para que salga beneficiada la sociedad con el trabajo partidista que realicemos”.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)