* Sin negar que hay un problema, el gobernador aclaró que el martes en Chilpancingo hubo una sola balacera entre grupos delictivos, y no varias como se informó

 

* Confirmó el desplazamiento de varias familias en comunidades de Chilapa debido a las amenazas de criminales

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— En Guerrero hay una problemática de inseguridad y hay que atenderla todos los días, sin detenernos en el trabajo con sentido positivo, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aceptó que la noche del martes hubo una jornada de violencia en Chilpancingo, pero aclaró que fue una sola balacera la que se registró y no varias en forma simultánea, como se informó.

“Hubo un problema, efectivamente, tampoco lo voy a negar; hay un problema muy serio de inseguridad, hubo un problema, porque de carro a carro se fueron balaceando en un rato y esto quiso asemejar una balacera generalizada”, precisó el mandatario sobre lo ocurrido en la capital del estado.

El gobernador explicó que se analizó un video difundido en una página de Facebook sobre la supuesta balacera generalizada en Chilpancingo, pero resultó que eran imágenes de un enfrentamiento ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario estatal tomó este jueves la protesta a integrantes del nuevo Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a quienes invitó a seguir invirtiendo en proyectos de desarrollo inmobiliario y dijo que a pesar de los problemas, el estado Guerrero no se puede detener.

Astudillo Flores recordó que el 7 de junio se cumplieron dos años de la elección que lo llevó a la gubernatura y aseguró que en este tiempo el gran pendiente que continúa en el estado de Guerrero, y no solo para el estado sino para todo el país, sigue siendo el tema de la inseguridad.

“El estado de Guerrero tiene problemas, hay problemas en todo el país, nada más que les gustamos mucho porque aquí está Acapulco y está Zihuatanejo, entonces todo lo que digan de aquí es llamativo”, dijo Astudillo Flores.

Recordó que “antier en Chilpancingo se dio a conocer que hubo una balacera generalizada, e incluso hubo un video y ¿saben de dónde es el video? De Culiacán”, comentó el gobernador.

“Entonces revisamos el video, y lo revisamos y lo revisamos, pues era un vídeo de Culiacán. Entonces, esto es muy importante que ustedes también lo escuchen del gobernador, que ustedes sepan que estamos interesados en que no nos detengamos en la problemática; esa problemática de la inseguridad hay que atenderla todos los días, pero en esto no hay que parar”, afirmó.

Ante esta situación de violencia, Astudillo Flores aseguró ante los miembros de Canadevi que el gobierno del estado está empeñado “en que no nos detengamos frente a la problemática de la inseguridad. Hay que atenderla todos los días, pero en esto no hay que parar”, indicó.

Dejar de luchar contra la delincuencia es “como si supiéramos que estamos enfermos y vamos a meternos a nuestra casa a esperar que la enfermedad nos acabe. Yo creo que hay que enfrentar la enfermedad, pero también hay que seguir adelante, y el gobernador tiene todos los días una agenda de trabajo para buscar cómo encontrar los temas para encontrar el sentido positivo y que Guerrero pueda caminar” hacia el desarrollo, añadió.

En entrevista posterior, cuando se le preguntó sobre el caso de los casi 200 policías despedidos a raíz de un paro de labores que hicieron hace unos días y la posibilidad de que se incorporen a las filas de la delincuencia organizada, el gobernador expresó que “yo espero que no sea eso así, que no sea algo que suceda”.

En el caso de tres comunidades de Chilapa donde familias enteras estarían abandonando sus viviendas por la violencia, el mandatario estatal confirmó que “tenemos conocimiento de todo eso y por supuesto hacemos todos los días acciones para tratar de que las cosas se equilibren”.