ALONDRA GARCÍA

 

TECPAN DE GALEANA.— Integrantes de la asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos realizaron ayer una visita de inspección al penal de Tecpan, para tratar de localizar entre los internos a varias personas del puerto que no han sido localizadas desde hace varios meses e incluso años.

Los integrantes del colectivo contaron con el acompañamiento de Sandra Luz León Alemán, coordinadora auxiliar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en la región Costa Grande.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha institución, la visita tuvo como objetivo “constatar si se encuentra entre los internos algún familiar desaparecido”.

El documento indica que los integrantes de la asociación tuvieron la oportunidad de reunirse “con todos los internos en el área de visitas”.

El encargado de Compañía, Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario, Carlos Barrio Marco, pasó lista a cada una de las celdas, a la estancia femenil y a la estancia de 72 horas para los internos, de tal manera que los integrantes de la asociación civil pudieran ver a cada uno de los presos.

La CDHEG informó que no se identificó a ningún desaparecido entre los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecpan de Galeana.

En la diligencia participaron el director del penal, Jorge Alberto Galeana Flores; el encargado de la Dirección General de Reinserción Social en el estado, Isaías Juárez Martínez; el director general de Seguridad y Custodia Penitenciaria en el estado, capitán Amadeo Tiburcio Paulino, y el asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Armando Ayala Soberanis.