18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Violencia que se vive en Guerrero es resultado de “décadas de descuidos”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El vocero de seguridad negó que el martes pasado hubiera tantas balaceras como se reportó y explicó que “únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos”

 

- Patrocinado -

Redacción

 

Además de asegurar, por segundo día consecutivo, que “décadas de descuido” por parte de gobiernos del PRI y del PRD “provocaron la situación de violencia que vive el estado”, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, negó que la noche del martes pasado se hubieran registrado tantas balaceras como lo reportaron decenas de ciudadanos en redes sociales, sino que “únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos”.

- Patrocinado -

Mediante un comunicado, el vocero en materia de seguridad “afirmó que frente a este contexto de inseguridad las instituciones federales y estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores emprenden una lucha día a día contra la delincuencia con estrecha unidad y coordinación”.

El Sol de Chilpancingo informó ayer que después de las 9 de la noche del martes pasado, vecinos de diversas colonias comenzaron a reportar tiroteos, lo que generó la movilización de elementos policiacos.

De acuerdo con los reportes de ciudadanos y de la propia Policía Municipal, hubo al menos siete ataques armados que dejaron como saldo dos casas rafagueadas, una en Los Ángeles y otra en Benito Juárez, dos incendiadas en El Huajal y la Azteca y un taxi quemado en el portón de una casa en la colonia San José, y según fuentes dignas de crédito hubo un total de 24 llamadas al número de emergencias 911.

- Patrocinado -

En la noche del martes la situación fue tan complicada que incluso la agencia “Radio Taxi Chilpancingo” emitió un mensaje a todos sus clientes, indicando lo siguiente: “solo por esta noche, no estaremos laborando. Mañana a las 6 de la mañana reabrimos las líneas ¡Dios los bendiga mucho!”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -