* El delegado detalló que la intención es construir una o dos torres que alberguen los consultorios, dejando libre el espacio para la hospitalización de pacientes
Juan José Romero
El delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, informó que prevén ampliar las instalaciones de la clínica hospital de Chilpancingo, por considerar insuficiente para la atención de los derechohabientes.
El funcionario federal, detalló que la idea es que esta clínica se convierta en hospital, para lo cual prevén “sacar” los consultorios con la construcción de una o dos torres en donde se dará atención a los pacientes en sus consultas.
“Eso es lo que estamos trabajando a afecto de que la clínica-hospital de Chilpancingo, deje de serlo y pase a ser hospital, pero necesitamos sacar la clínica, la clínica médico-familiar de las instalaciones y ahí se dé servicio de hospitalización”, explicó.
Moreno detalló que la intención es construir una o dos torres en donde albergue a los consultorios, dejando libre el espacio para la hospitalización de los pacientes que así lo requieran, expresó.
Actualmente el número de derechohabientes en Chilpancingo es de 190 mil, de ahí la necesidad de ampliar las instalaciones cuya inversión dijo se está cuantificando porque se requiere construir en su totalidad instalaciones tanto del hospital como de la clínica.
En materia de seguridad, reconoció que hace unos 20 días se presentaron algunos problemas tras lo ocurrido en la zona de Tierra Caliente, sin embargo, las condiciones para los trabajadores están dadas para que puedan desempeñar su trabajo sin problemas.
“No hemos tenido ningún incidente con nuestro personal…nosotros primero el compromiso que tenemos como ISSSTE, es atender a todo mundo que tiene necesidad de una atención urgente, pero si en su momento canalizamos hacía donde haya necesidad”, expuso.
Y aunque reconoció que no tienen un protocolo establecido para la atención de pacientes heridos de bala o de arma blanca, ya que cotidianamente en los casos donde se presenta algún paciente herido por arma de fuego o armas blancas, “normalmente no los trasladan hacía el ISSSTE”, sostuvo.
Dijo que luego de un recorrido por las diversas clínicas y hospitales, constató algunos daños en la clínica hospital de Chilpancingo, que provocaron las primeras lluvias, por lo que ya se hacen las gestiones necesarias para las reparaciones.
“Dimos la instrucción para que a partir de hoy (ayer), iniciaran los trabajos de rehabilitación y evitemos al máximo, primero que vaya a haber algún accidente con algunos pacientes”, indicó.
En cuanto al resto de la infraestructura hospitalaria, dijo que existen algunas deficiencias las cuales llevó hasta los directivos en la Ciudad de México en donde presentó lo encontrado en Guerrero, “ya se entregó esta semana, yo espero que pronto pueda tener una respuesta para que podamos rehabilitar algunos espacios”, apuntó.
Aunque la idea es mejorar las propias instalaciones para dar un mejor servicio a los derechohabientes que acuden diariamente a recibir atención médica, indicó. (Notymás)