* Dicha distinción se dio gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña, por el apoyo a la lactancia materna

 

Esta semana, el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”. de la capital, que dirige el Dr. Hugo Garzón Barrientos, recibió la nominación como “Hospital amigo del niño y de la niña”, por su valiosa contribución en el fomento de la cultura de la lactancia materna en México.

El nosocomio, perteneciente a la Secretaría de Salud que encabeza, Carlos de la Peña Pintos y junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, han implementado todas las acciones necesarias, por mínimas que pudieran parecer, para mejorar la atención hospitalaria y hacer justicia social a la población de este estado.

Dicha nominación fue otorgada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Además se dio a otras unidades médicas de la Secretaría de Salud de estado.

Acciones como esta demuestran que la estrategia de Astudillo Flores en materia de salud, realmente da resultados, impacta en la estrategia mundial y nacional en esta materia y hace justicia a las madres del pueblo guerrerense que se atienden en las instituciones de la SSA.