17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Dialoga el gobierno con policías paristas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Serán revisados, caso por caso, para que no haya injusticias, pero serán liquidados conforme a la ley los que así lo decidan

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

El gobierno del estado mantuvo inflexible su postura de aplicar un cese laboral fulminante a 176 policías que se atrevieron a iniciar un paro de labores y sólo ofertó que se analizará, si en esa lista de afectados hay alguna “injusticia”.
Este jueves, funcionarios estatales encabezados por el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el director de Personal, Jaime Ramírez Solís, se reunieron a puerta cerrada con miembros de una comisión de los policías cesados, quienes el miércoles solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Al salir del encuentro, los policías comisionados para ese encuentro explicaron que se va a valorar “caso por caso, algunos compañeros han decidido que se les liquide, otros no, se va a valorar la situación, fue una plática cordial”.
Aseguró que en el gobierno del estado “no están cerrados a que se revise caso por caso y que en algún momento se tome otra decisión, eso ofertaron”, expresó el policía estatal que entro a la reunión,
Dijo que se acordó tener una nueva reunión e insistió que “hay compañeros que desean retirarse y que sean liquidados conforme a derecho, el trabajo de policía es difícil, complicado, riesgoso, veremos cuántos compañeros decidan una u otra cosa”, añadió.
Dieron a conocer que la quincena se les va a pagar y que van a esperar la determinación de sus compañeros, pues existe la posibilidad de que los policías cesados y que acrediten que no estuvieron en paro, podrían ser reincorporados.
Por su parte el presidente de la CHDEG, Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó qué hay disposición de que haya un cese de acuerdo a las prestaciones laborales, que no se trata de un despido “lo importante es que están asistidos, en esta reunión se aclararon las situaciones laborales”.
Agregó que el gobierno aceptó qué hay tres grupos uno que acepta irse, otro que dijo no estar en paro y otro que habrá de revisarse, pero hay disposición de atender cada caso y solo queda pendiente para la siguiente mesa determinar quienes no se quieren liquidar y quienes no acreditan que no estuvieron en el movimiento”.
Dijo que se trata de expresiones válidas de los policías estatales y que se merece un reconocimiento por la labor que realizan y por sus derechos laborales, “están limitados, tienen disciplinas diferentes que están en la propia ley”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -