José Molina

 

Habitantes de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Álvarez de esta ciudad, para exigir el suministro de agua al Ayuntamiento, así como de otros servicios públicos.

Los inconformes denunciaron que desde hace más de un mes no cuentan con el vital líquido y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no ha resuelto sus peticiones, pese a que han estado pagando sus recibos de manera puntual.

Desde las 08:00 horas de este jueves, al menos 30 vecinos de ese asentamiento humano se apostaron sobre la avenida Juan N. Álvarez, que conduce al centro, a la altura del parque Unidos por Guerrero, donde colocaron una cuerda con cartulinas y bloquearon el paso a los automovilistas.

El presidente de la colonia, Jesús Antonio Nava, denunció que desde las lluvias provocadas por el fenómeno “Manuel” e “Ingrid”, en el año 2013, una parte de las tuberías de la colonia fue afectada y hasta la fecha no han sido reparadas.

“Ya estamos cansados de estar yendo a las oficinas de Capach a estar gestionando, a que vayamos el comité, vecinos, fracciones de calles y vaya todo mundo, pero a ninguno nos hacen caso; vamos a estar aquí hasta que vengan funcionarios del Ayuntamiento o de Capach y nos den solución, si no, no nos movemos”, expresó.

Afirmaron que de manera puntual pagan su recibo de cobro de Capach, incluso algunos han pagado por año para no tener problemas con el suministro de agua, pero ni así cumplen con sus necesidades.

Otra de las demandas es el alumbrado público, pues aseguran que no han colocado lámparas en algunas calles donde se han registrado diversos asaltos, así como el problema de la basura, debido que hasta personas que no son de esa colonia van y tiran su basura en esas calles.

Los manifestantes colocaron pancartas con las siguientes leyendas: “Solución inmediata al problema del agua Incapach”, “Exigimos solución al problema del agua de la colonia Los Sauces”, “No hay agua, no hay paso”; entre otras.

Una hora después, personal de la Capach acudió a dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de que en unas horas tendrían el vital líquido en sus casas y procedieron a retirar el bloqueo. (API)