* Fue ultimado cuando trabajaba con su tractor en un terreno de siembra, que era a lo que actualmente se dedicaba

 

El cuerpo de Victorino Iglesias Alarcón, originario de la comunidad de Atliaca, y ex regidor perredista de Tixtla así como principal promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue localizado la tarde de ayer sobre la carretera Tixtla-Atliaca.

Gracias a una llamada de emergencia a través del 911, se tuvo conocimiento que en el punto conocido como “Los Amates”, estaba el cuerpo de una persona, con varios impactos de bala.

Policías estatales se trasladaron a la zona, encontrando al finado a un costado de la carretera. Estaba boca abajo, y vestía una camisa de mangas largas blancas, pantalón de mezclilla azul, cinturón y huaraches de cuero.

Se dijo que el ex regidor fue ultimado cuando trabajaba con su tractor en un terreno de siembra, que era a lo que actualmente se dedicaba.

Familiares de la víctima llegaron a ese punto y lo identificaron plenamente como Victorino Iglesias Alarcón, quien había sido tres veces comisario de Atliaca y hace un año fue comisariado de Bienes Comunales de Tixtla; actualmente era uno de los principales promotores de la Policía Comunitaria en esa zona.

Después de realizar las diligencias de ley por parte del Ministerio Público, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, para la necropsia de ley.

El ahora occiso fue fundador y regidor por el PRD en el trienio 1996-1999, que encabezó el priista Jesús Pastenes Hernández. Fungió como director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tixtla durante el periodo 1999-2002.

También es el padre de Gabriel Iglesias Flores, regidor del PRD en el gobierno municipal de Gustavo Alcaraz Abarca.

Horas después de este suceso, el columnista de varios medios impresos locales, Efraín Flores Iglesias, manifestó su repudio contra el asesinato de Iglesias Alarcón, quien era su tío.

Por medio de las redes sociales, el periodista expresó lo siguiente: “La tarde de este miércoles unos malditos cobardes acabaron con tu vida, tío, en las afueras de nuestro querido Atliaca. Te recordaré siempre como un hombre serio, aguerrido, sencillo y trabajador. (…) Hoy no solamente murió el que fue dos veces comisariado de Bienes Comunales de Atliaca, regidor y funcionario del Ayuntamiento de Tixtla, sino también un gran luchador social. (NOTYMAS)