*El secretario de Seguridad Pública calificó como “absurdas y ridículas” las demandas laborales de los 176 uniformados que el lunes iniciaron un paro laboral

 

 

 

Redacción

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, advirtió que “se aplicará la ley” contra los elementos de la Policía del Estado que se mantienen en paro desde hace dos días, y calificó como “mediocre” el trabajo que realizan los uniformados, cuyas demandas laborales tildó como “absurdas y ridículas”.

De acuerdo con Almazán Cervantes, la movilización y demandas de los policías estatales, quienes exigen trabajar 3 días en jornadas de 24 horas y descansar 3 días completos, son “absurdas”.

Esta demanda fue calificada como “irracional” por el jefe policiaco, porque “quieren trabajar medio año y descansar medio año y ya tienen cerca de un mes de vacaciones. Prácticamente al año van a trabajar cinco meses”.

Asimismo, Almazán Cervantes dijo que los policías inconformes exigen un incremento del 40 por ciento en el pago de viáticos, lo que también fue calificado como absurdo, pues actualmente los uniformados reciben 7 mil 500 pesos mensuales por este concepto, pero además, no pueden incrementarles los viáticos si los policías pretenden trabajar sólo medio año.

También descartó que haya 700 policías participando en el paro laboral y precisó que únicamente participan 176 elementos, de los tres mil con los que cuenta la corporación en todo el estado.

El titular de la SSP comentó que los policías paristas ya sostuvieron reuniones con tres mandos en orden jerárquico y no llegaron a ningún acuerdo, por lo que advirtió que ya se agotó el diálogo y “no queda más que aplicar la ley conforme a derecho”.

Incluso afirmó que “el trabajo que realizan (los policías en paro) es mediocre”.

Por su parte, los policías estatales que este martes cumplieron 24 horas en paro insistían en que el gobernador Héctor Astudillo Flores acuda a su cuartel para que escuche directamente sus demandas.

El mandatario estatal respondió que no acudirá a dialogar con ellos y respaldó la postura de Almazán Cervantes.