Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Justo en los momentos en que conducía su unidad, un trabajador del transporte público fue asesinado balazos en la calle Caminante Pascual Cervera, en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul, a unos metros del módulo de seguridad de la Policía Turística, en la terminal de los taxis que hacen el servicio de ruta.

Al filo de las 18:00 horas, el taxista Carlos “N” “N” de 43 años de edad, conducía su vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y verde, el cual realizaba el servicio de la ruta alimentadora de la Glorieta a la colonia Praderas de Costa Azul.

Pero cuando pasaba atrás de la tienda “Comercial Mexicana”, fue atacado a balazos por personas que portaban armas de calibre .9 milímetros, las cuales escaparon a toda prisa.

Debido a que las balas le dieron en la cabeza y pecho, el transportista murió casi al instante.

Policías turísticos llegaron y acordonaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público y de Servicios Periciales levantaron y aseguraron cuatro casquillos percutidos.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) sacaron el cuerpo del vehículo y lo trasladaron a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

En otro caso, el cadáver de un sujeto que estaba semi-desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza, fue localizado sobre un terreno baldío, a orillas de la calle principal Jesús Cruz Chopin de la colonia Ampliación Llano Largo.

Alrededor de las 12:00 horas, policías de Tránsito Estatal fueron los primeros en presentarse al lugar, asegurando la zona.

Fueron los policías ministeriales del sector Costa Azul quienes llevaron a cabo las diligencias de ley.

Aparte de las bolsas de plástico sobre su cabeza, a un lado del cuerpo se hallaba un pantalón de mezclilla azul y una camisa gris.

Por la forma en como fue encontrado, las autoridades creen que el hombre fue asesinado a golpes.

Los prosectores del Semefo se lo llevaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.