25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Bloquean calle por falta de luz en primaria de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Padres de familia interrumpieron la circulación vial en el Centro del puerto, en protesta porque desde hace tres meses carecen de energía eléctrica

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” bloquearon este miércoles durante una hora la calle Quebrada esquina con José María Iglesias, en el Centro de la ciudad, en protesta porque desde hace tres meses carecen de energía eléctrica en ese plantel.

- Patrocinado -

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los inconformes se instalaron en esa vialidad, exhibiendo pancartas con las frases de reclamo “Necesitamos transformador, no más calor” y “Meses sin luz, se están enfermando nuestros hijos”.

Orlando Morales Gutiérrez, director del plantel, dijo que “decidimos bloquear la calle y hacerle un llamado a los tres órdenes de gobierno, ya que no contamos con el servicio de energía eléctrica desde hace tres meses”.

Explicó que el malestar de maestros y padres de familia es porque desde enero han tenido fallas en el suministro de energía y que llevan cerca de tres meses sin luz, por lo que debido al calor están dando clases fuera de los salones, que cuentan con aires acondicionados, pero que no pueden utilizar.

- Patrocinado -

Las fallas iniciaron luego del cambio del cableado subterráneo como parte de los trabajos de remodelación del Centro que el presidente municipal Evodio Velázquez se ha atribuido, sin embargo al acudir al Ayuntamiento les dijeron que la instancia responsable del proyecto es la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado.

Durante esos trabajos se llevaron el transformador que los abastecía de luz en esa escuela primaria, dejándolos sin suministro.

Los manifestantes bloquearon durante una hora la calle José María Iglesias, que se ubica a espaldas del zócalo de Acapulco y a unos metros del viejo Palacio Municipal.

Aproximadamente a las 9:00 horas retiraron el bloqueo para dialogar con un enviado del gobierno del estado en el interior del plantel quien les prometió gestionar con la Comisión Federal de Electricidad la reinstalación del servicio eléctrico.

“Queremos que la CFE nos resuelva el problema que tenemos, porque independientemente de quien se haya llevado el transformador, nosotros le consumimos  la luz  a CFE”, dijo el director de ese plantel escolar.

A las 10:00 horas se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad a revisar las causas de las fallas en el servicio eléctrico, reinstalando más tarde el suministro a esa institución educativa.

- PUBLICIDAD -

Gobierno estatal pidió préstamo de mil quinientos millones para pagar aguinaldos 

El secretario de Finanzas advirtió que varios ayuntamientos “nos han pedido préstamos, pero no estamos en condiciones de poderlos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -