Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Un trabajador del volante fue asesinado a balazos cuando manejaba su vehículo, entre las avenida Durango y Constituyentes, en la colonia Progreso.

En cierta hora de la madrugada, el taxista Edgar “N” “N” de 30 años de edad, conducía su Volkswagen tipo sedán, de color azul y blanco, pero justo cuando pasaba por el mencionado lugar personas armadas se le acercaron y platicaron un rato, pero después le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo y después escaparon a toda prisa.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas llegaron y resguardaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Ministerial hicieron las diligencias correspondientes.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en donde más tarde sus familiares lo identificaron,  con la finalidad de darle sepultura.

MATAN A OTRO

Al filo de las 16:00 horas, otro ruletero fue asesinado en la calle Alta Laja, esquina con andador Isla Anselmo de Ciudad Renacimiento, a espaldas de la secundaria general 49 “Margarito Damián Vargas”.

Una llamada anónima reportó a las autoridades que justo en ese lugar estaban delincuentes y el cadáver de un sujeto, así que de inmediato se trasladaron a la zona.

Antes de llegar, sobre la calle Alta Laja, se toparon con sujetos armados que viajaban en un taxi, de donde descendieron los ocupantes y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento.

Minutos después del fuego cruzado, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a pie, dejando en el lugar el taxi Nissan tipo Tsuru de color blanco con amarillo, sin número económico y con placas de circulación HAL-030-A, en el que viajaban.

Los policías encontraron al occiso, el cual estaba sobre un camino de terracería; tenía la  cabeza estaba cubierta con su playera y presentaba varios impactos de bala. De 30 y 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, playera y huaraches blancos.

En la zona se localizaron varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. (Con información de API)