Policías estatales y efectivos castrenses de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron arsenal y un vehículo con reporte de robo en la comunidad de Los Achotes, municipio de Zihuatanejo.

Cuando realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito, los oficiales de la BOM ubicaron una camioneta tipo SUV color gris, en la cual viajaban cuatro sujeto, los cuales, al notar la presencia de los uniformados abandonaron la unidad a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga.

Los elementos policiacos y militares se acercaron al lugar, asegurando el vehículo marca Honda, tipo CR-V, modelo 2016, color gris, placas de circulación UAS-80-06 del estado de Puebla, que resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 28 de abril del año en curso.

Asimismo, a unos 50 metros, encontraron un fusil tipo AK-47 calibre 7.62x39mm, marca Norinco, modelo MAK-90 Sporter, número de matrícula 9497293, con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles y tres cargadores para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno.

Por ello, la camioneta y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.