* Pide seguir moldeando estudiantes para producir excelentes personas

 

ACAPULCO.— La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reafirmaron su compromiso de corresponsabilidad social de seguir trabajando cada institución para generar paz, estabilidad y ser partícipes en el desarrollo y progreso del país.

Durante un desayuno que la IX Región Militar ofreció a los trabajadores de la educación en el marco del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, agradeció este gesto de fraternidad y colaboración entre dos instituciones pilares del país, hermanadas por valores y principios como la lealtad, disciplina y responsabilidad.

El dirigente magisterial destacó que los maestros cumplen con su labor de educar a los niños y jóvenes en todas las regiones del estado, donde miles de maestros forman conciencias en las aulas para un mejor futuro y en donde también están presentes los elementos del Ejército para brindar seguridad y proteger a los ciudadanos.

San Martín Jaramillo reiteró que los maestros seguirán cumpliendo con su noble encomienda y reconoció el respaldo de la SEDENA de brindar seguridad en momentos complicados de seguridad social, además de participar y colaborar en otras tareas que benefician a los ciudadanos.

Por su parte, el Comandante del 56ª Batallón de Infantería, Coronel Bernardo Núñez Romero, a nombre del General Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la IX Región Militar, felicitó a los maestros y reconoció su destacada labor al contribuir a generar conciencias y formar el futuro de miles de niños y jóvenes.

Dijo que los maestros se enfrentan diariamente a una lucha permanente de alimentar las ansias del saber de los estudiantes y con su guía, vocación de servicio y ejemplo construyen ideales que permiten a los niños y jóvenes tener una mejor vida y ser buenos ciudadanos.

El Coronel Núñez Romero refrendó el compromiso de la SEDENA de continuar colaborando con el SNTE, instituciones a las que hermanan valores y principios que hacen posible construir un mejor futuro para el estado de Guerrero y el país, ya que “educar es transformar”, afirmó.

Destacó que los maestros deben sentirse orgullosos, porque enseñar es mucho más que un trabajo, es una verdadera vocación de la cual se decide positivamente la vida de miles de mexicanos, “valoramos la noble vocación de los maestros para enseñar, cultivando valores, pero sobre todo inculcando una cultura de legalidad y respeto al Estado de Derecho”; pidió que continuaran trabajando arduamente por los niños y jóvenes, para seguir moldeándolos y produzcan personas excelentes para orgullo de los mexicanos.

Durante la ceremonia, el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien presidió el acto, entregó reconocimientos a cinco maestros agremiados al SNTE, quienes han destacado en lo académico, deportivo y cultural en encuentros nacionales: Ofelia Rivera San Martín, Israel Morales Nava, Mildred Ariana López Bautista, Jorge Otero Rebolledo y Nezahualcóyotl Radilla Hernández.