* Realizaron bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del monumento de la Diana Cazadora

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Periodistas de Acapulco protestaron este martes y realizaron bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del monumento de la Diana Cazadora, para exigir un alto a los asesinatos impunes de miembros del gremio en México.

Con pancartas en mano, los comunicadores de diferentes medios informativos se concentraron al medio día en ese lugar para exigir justicia por el crimen del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez, ocurrido en Cuiliacán.

“Ni uno más”, “No se mata la verdad matando periodistas” y “Sin periodismo libre, la democracia muere”, eran las frases que se leían en las pancartas y mantas que exhibieron los comunicadores durante la protesta.

Los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes en la principal avenida turística durante aproximadamente una hora, mientras exigían respeto al ejercicio periodístico.

Fueron alrededor de 30 periodistas de distintos medios de Acapulco quienes salieron a la avenida Costera Miguel Alemán para alzar la voz y exigir justicia por el crimen de Javier Valdez, quien fue ultimado a balazos por un hombre armado que le robó su camioneta y abrió fuego contra él en varias ocasiones el lunes pasado.

También el fin de semana pasado, miembros de la delincuencia organizada agredieron y despojaron de un vehículo y de sus pertenencias a comunicadores de medios nacionales y extranjeros que cubrían los bloqueos carreteros registrados en Tierra Caliente.

Los periodistas, quienes acordaron no dar declaraciones, realizaron bloqueos intermitentes respetando el alto, y pese a que no obstruían el paso durante la simbólica protesta, la mayoría de los conductores mostraron enfado ante esta acción.

Los periodistas exigieron garantías para el desempeño de su trabajo y recordaron que con el crimen de Javier Valdez suman 6 integrantes de la prensa asesinados en lo que va de este año en México.