Jesús Saavedra

 

El alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que está en marcha una investigación interna contra Nicolás Juárez Altamirano, quien fue separado del cargo de coordinador de Jornadas Comunitarias en esta capital, tras haber sido exhibido por un supuesto acoso sexual a trabajadoras del Ayuntamiento.

La semana pasada, Juárez Altamirano fue exhibido en redes sociales tras filtrarse una serie de mensajes privados a una trabajadora que le pedía que le pagara completo el recurso que percibe cada quincena.

En esos textos el funcionario pidió a cambio favores sexuales y se exhibió que era una práctica a recurrente el utilizar su cargo para conseguir satisfacer sus bajos instintos.

Este miércoles al respecto, al alcalde dijo que una vez que el funcionario “fue separado del cargo de manera inmediata, se está realizando una investigación a todo el personal que trabajaba con él, no sólo a las mujeres, a los hombres si tienen elementos que aportar sobre esos presuntos actos que cometió”.

Explicó que cuando le comunicó a Nicolás Juárez “que estaba separado del cargo me dijo que iba a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por difamación” por esas acusaciones que se hicieron públicas la semana pasada.

Informó que “en principio la investigación la realiza la jefa del gabinete, Sandra Rodríguez, quien fue procuradora de la Mujer durante seis años en el gobierno de Zeferino Torreblanca, tiene buenos antecedentes en esta materia”.

Aceptó que desde la llegada de Juárez Altamirano a esa área de la administración “hasta donde tenemos entendido fueron tres mujeres las que solicitaron su cambio de adscripción, las cuales nos solicitaron cambios desde hace meses atrás y lo hicimos, cuando lo pidieron fue por diferencias laborales, pero no por una situación de esa naturaleza”.

Añadió que se investigará “a fondo esta situación y de comprobarse este tipo de anomalías, se va a aplicar la ley; la presunta conducta que ha tenido Nicolás Juárez es de carácter privado, obviamente afecta a su vida pública, nosotros debemos tener muy en cuenta que cuando uno conforma un equipo de trabajo, nunca estamos haciendo un examen sobre moralidad, buscamos un equipo eficaz y eficiente para resolver los problemas de la ciudad”, finalizó.