* El secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo, volvió a causar revuelo al hacer una publicación que causó indignación; ya lo había hecho antes con el gasolinazo

 

Luis Jijón

 

Luego de que el secretario general del municipio, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, incitara a la violencia contra las mujeres a través de redes sociales, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que tomará acciones contra el funcionario, y será llevado el tema al Cabildo, órgano que decidirá si lo despiden.

Entrevistado al finalizar la entrega de cuartos adicionales por el gobernador Héctor Astudillo en la colonia CNOP, lamentó las publicaciones hechas por su funcionario, y dijo que ya le habían llamado la atención en el Cabildo, pues no es la primera vez que lo hace.

“Voy a platicar con él, la verdad de las cosas (lo) lamento mucho, porque creo que los servidores públicos somos los primeros responsable en fomentar una actitud de respeto, de madurez, sobre todo de comprensión ante una lucha en un mundo desigual hacia la mujer, y las mujeres están dando lo mejor de sí para tener un proceso de igualdad frente a un mundo dominado hasta este momento por hombres”.

El martes, Morlet Berdejo publicó en su Facebook una imagen titulada: “Le pone una golpiza a su suegra por metiche”, la imagen es acompañada por la frase “No todos los héroes llevan capa”.

Esto causó indignación en redes sociales, pues la publicación hecha por el funcionario se da en medio de la violencia contra las mujeres que existe en Guerrero.

A Leyva Mena se le preguntó si Morlet tiene un problema de misoginia, pues no es la primera ocasión que hace comentarios en ese sentido en su cuenta de Facebook, el edil dijo que en caso de tener dicho problema, espera que no lo exprese en su actividad pública. “Yo espero que no, y espero que si lo tiene, eso no se exprese en su actividad pública”.

A Morlet Berdejo ya le habían llamado la atención en el Cabildo, debido a la actitud que mantenía en redes sociales, y luego de que en medio de las protestas contra el gasolinazo, publicara que los campesinos no salían a marchar porque no tenían carro, por lo cual no les afectaba el aumento a los combustibles.

“Se lo habíamos comentado a nivel de Cabildo y creo que habíamos tenido una actitud prudente de su parte en todos estos meses, sin embargo, me asombré de ese comentario”.

Ante la reiterada actitud del funcionario, Leyva dijo que se tomarían acciones, y no sólo se le conminaría a que dejara de hacer dichos comentarios en redes sociales, sino que se tomarían actitudes más firmes contra el funcionario.

“Creo que hay que no tan sólo conminarlo, hay que ya poner actitud un poco más firme en cuanto a esta situación”, dijo.

—¿Será removido de su cargo?

—Es una de esas actitudes, y él está en el Cabildo.