17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Presuntos normalistas de Ayotzinapa atacan sede del SESNS en la CDMX

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este grupo de personas con el rostro cubierto rompieron varios cristales de acceso al edificio y arrojaron artefactos explosivos de tipo casero

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

Presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y simpatizantes atacaron este martes las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicada en la calle de Eucken 456, colonia Anzures, en la Ciudad de México, tras el mitin de los familiares de normalistas.

- Patrocinado -

Los padres de los normalistas y los simpatizantes salieron del campamento que instalaron desde hace 11 días frente a la sede de la PGR abordo de dos autobuses y llegaron al lugar cerca de las 12:20 horas.

Tras el breve mitin que realizaron los padres de los normalistas, presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, rompieron las puertas y cristales con tubos y piedras, además que arrojaron tres petardos, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pudieran contenerlos.

Los familiares de los normalistas comentaron que su protesta era en contra del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, quien no despacha en el lugar.

- Patrocinado -

En este marco, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los normalistas, advirtió que no detendrán su lucha hasta ver al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la cárcel.

Durante su protesta, los manifestantes arrebataron sus teléfonos celulares a vecinos de la zona y representantes de los medios de comunicación.

Tras el ataque de escasos 15 minutos, los padres de los normalistas y sus acompañantes se retiraron del lugar a bordo de los mismos autobuses para trasladarse a la PGR, donde realizaron una marcha al Antimonumento +43.

Como parte de sus movilizaciones, realizaron protestas, en esta ocasión de forma pacífica, frente a las instalaciones de la CFE y la Sedatu.

Desde su nombramiento, los padres de los 43 han exigido que Zerón de Lucio sea juzgado por entorpecer y obstruir las investigaciones, demanda que fue reforzada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en sus recomendaciones al gobierno mexicano.

Los padres de los 43 continuarán con esta jornada de movilizaciones; se prevé que este miércoles realicen un mitin al exterior del Senado de la República, y el jueves ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para insistir en que se sancione y juzgue a los funcionarios federales implicados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -