28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Exige el PRI al PRD que deje de lucrar con asesinato de Saldívar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Fermín Alvarado criticó que la dirigencia del PRD convoque a una marcha por el crimen del dirigente perredista, pero que durante 10 años se haya desentendido de la violencia mientras eran gobierno

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, exigió a la dirigencia del PRD y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica Morga, que dejen de lucrar políticamente con el asesinato del secretario general de ese partido, Demetrio Saldívar Gómez.

- Patrocinado -

El dirigente priísta dijo que el hoy dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anteriormente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, deben una explicación a la sociedad por el aumento de la violencia en administraciones perredistas.

Ambos personajes son corresponsables del aumento desmedido de este problema por el apoyo brindado a gobernantes perredistas que propiciaron casos como el asesinato de Armando Chavarría y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo criticó que el partido del sol azteca esté programando hacer una marcha el próximo fin de semana en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de Saldívar Gómez, cuando ya hay avances en la investigación y un detenido como presunto autor material.

- Patrocinado -

Consideró incongruente que los perredistas vayan a salir a las calles a reclamar por este asesinato, cuando durante 10 años que gobernaron Guerrero, generaron un aumento alarmante de la violencia con alrededor de 16 mil muertos.

“En todo ese tiempo protegieron orgullosos las atrocidades de sus gobernantes perredistas, como el asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Armando Chavarría Barrera y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, con Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre”, señaló.

Recordó que “tanto Aguirre, como (José Luis) Abarca, fueron apoyados por Andrés Manuel López Obrador y Evodio Velázquez Aguirre, por lo que ambos son corresponsables de la ingobernabilidad y violencia desmedida que se vivieron en esos gobiernos y le deben una explicación a la sociedad”, señaló.

“Durante 10 años los gobiernos perredistas acumularon más de 16 mil muertos, por los que nunca se preocuparon en resolver sus casos y ahora saldrán a marchar por un asesinato que ya se está esclareciendo”, agregó Alvarado Arroyo.

Desde el punto de vista del dirigente del tricolor esto evidencia que “hay un uso perverso del lamentable homicidio de Demetrio Saldívar, por la frustración de Beatriz Mojica, que no termina de digerir el rechazo de los guerrerenses en las urnas en la elección del 2015”.

Señaló que en el caso de Demetrio Saldívar la Fiscalía General del Estado ya dio resultados de las investigaciones y hay un detenido como presunto responsable, lo que nunca hizo el PRD con las víctimas de la violencia durante sus gobiernos.

Alvarado Arroyo pidió por otro lado que el alcalde Evodio Velázquez explique a qué se refiere la dirigente del PRD, Alejandra Barrales cuando en un video agradece sus atenciones y facilidades otorgadas durante la asamblea que sostuvo el domingo en el puerto. “Que diga si usó recursos del Ayuntamiento para un acto político”, exigió.

“¿Las facilidades se refieren al pago del hotel y las comidas con recursos públicos, desviados a actividades partidistas y proselitistas?”, preguntó Alvarado Arroyo, luego de presentar un video con la intervención referida de la dirigente nacional del partido amarillo.

- PUBLICIDAD -

Con recursos propios, se limpiarán 9 kilómetros del encauzamiento Huacapa

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -